La Puerta - La Revista - Guia2 - Recopila2 - El Buscador - Recomenda2
 
 
  RECOMENDA2  
 
      VIAJES      
 
Dougga: la más bella herencia romana del norte de África
     
Uno de los lugares más asombrosos del planeta, se extiende sobre un amplio valle elevándose altiva sobre un altozano alejado de las típicas rutas del turismo internacional. Se trata de la ciudadela de Dougga. Un centro de cultura del antiguo imperio romano conservado casi a la perfección bajo un sol aplastante y una luz que recrea miles de sobras y contraluces. Recuerdos de un pasado que permanece visible a nuestros ojos causándonos asombro y perplejidad permanentes.
Dougga1.jpg
       
  la información    
     

Hemos llegado a nuestro meta. Lo primero que llama nuestra atención es el buen estado de conservación del lugar. Pocos segundos después nos asombra su belleza extrema. Nos topamos casi sin querer con el magnífico Teatro Romano de esbeltas columnas y completas instalaciones y que aún hoy es utilizado como centro de representaciones teatrales. Un aforo de más de 3.500 personas disfrutó de centenares de representaciones hace ya más de dieciocho siglos. Fuera están las calles romanas, enlosadas y adornadas con miles de olivos y plantas típicas del Mediterráneo. Rincones estrechos en contraste con calles anchas y espaciosas. Casas romanas de hermosa factura acompañan nuestro paseo. Llegamos al Templo de Minerva y un poco más allá se yergue orgulloso el Arco de Severo Alejandro (año 222).

Nuestra ansiosa mirada se dirige pronta hacia el Capitolio. Obra de la familia patricia Marcinia. Data del año 166 y destaca por su bello y perfectamente realizado frontón y bajo relieve.

Continuamos hacia el Mausoleo más antiguo de Dougga, anterior incluso a la ciudad pues su origen pertenece a la civilización púnica.

Los templos de Mercurio, Concordia y Venérea, el Circo, el Hipódromo y las Villas nos dejan atónitos y expectantes ante tanta belleza. Y Dougga sigue. Ahora nos muestra su monolitos y columnas, las Cisternas de Ain Mizela y un sin fin de plazas empedradas en las que hacer un receso con la mirada puesta en todo cuanto nos rodea.

Algunos edificios presuntamente administrativos y religiosos completan nuestra visita a una ciudad que conserva su sabor romano y esencialmente mediterráneo, y que cuenta con unos restos arqueológicos considerados de los de mayor importancia en el mundo.

Tomamos rumbo de regreso hacia Túnez capital, manteniendo en nuestro recuerdo tanta maravilla vista y tanta maravilla disfrutada.

   
 
   
  dougga3.jpg
   
  dougga2.jpg
     
     
El menú de OcioTotal  
La Puerta - La Revista - Guia2 - Recopila2 - El Buscador - Recomenda2
El menú
  PELÍCULAS  
DISCOS
VIAJES
LIBROS
DEPORTES
JUEGOS
 
Las páginas
1.- Algarve, la luz de Lusitania  
2.- Las Alpujarras: el esplendor de la montaña de Granada
3.- Costa Dorada, lúdica y romántica
4.- Garganta del Cares: el sendero divino
5.- Estambul: la esencia turca
6.- Las Hurdes, tierra de contrastes
7.- Las Hoces del Rió Duratón
8.- Cerdeña
9.- Ciudades sagradas del mundo
Tribus de Iraq y sumerios  
 
El Buscador
Introduce cualquier palabra o frase relacionada con el Ocio y sorpréndete con la gran cantidad de referencias que te ofrecemos.
 
Suscríbete
Pon tu email en el recuadro, envía tus datos y recibirás en tu correo toda la informacion que genere el equipo de redacción de OcioTotal.