La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  Recopila2  
         
La vuelta al mundo de los cócteles
   
A mediados del siglo XIX surgió una nueva forma de cambiar los malos tragos por buenos momentos: la coctelería. Acompáñanos a dar una vuelta por algunas de las principales ciudades del mundo a través de sus cócteles.
         
  la Información  
     

Bloody Mary - Nueva York. Este cóctel largo lo inventó en 1920 Ferdinand Petiot, un afamado barman neoyorquino que halló la receta en una noche alcohólica combinando elementos extravagantes (vodka, zumo de tomate y tabasco) ante las risotadas de sus clientes. Vencida la primera resistencia, todos tuvieron que admitir que se trataba de una bebida irresistible que pronto se popularizó. Tuvo varios nombres, pero al final conservó el que ha llegado a nuestros días: Bloody Mary, María la Sangrienta.
Receta: 5 cl vodka, 10 cl de zumo de tomate, zumo de ½ limón exprimido, 2 chorritos de salsa Worcester, 1 chorrito de tabasco, sal, pimienta y cubitos de hielo

Manhattan - Manhattan. Otro de los más afamados cócteles nació en la isla de Manhattan el corazón de los negocios y el paraíso de las compras neoyorquinas, la isla que fue comprada a los indios americanos por unos pocos dólares Se trata de un trago corto, ideal para tomarlo como aperitivo.
Receta: 2,5 cl de whisky, 2,5 cl de vermut, 1 chorro de angostura, cubitos de hielo y 1-2 guindas.

Cuba Libre - La Habana. Este combinado se popularizó durante la época de buenas relaciones entre los Estados Unidos y Cuba. Su composición original lo dice todo: Coca-Cola y Ron Bacardi (que puede sustituirse por otro ron blanco ligero). Se trata de una bebida que se sube fácilmente a la cabeza. Su nombre es un lema popular en Cuba, y data de la época en que la isla era una colonia española.
Receta: zumo de ½ limón prensado, 5 cl de Bacardi, 12 cl de Coca-Cola, cubitos de hielo y 1 rodaja de limón.

Margarita - México D. F. El tequila, la bebida mexicana más internacional, fue un invento de los indios nahúa, y era, en tiempos de Moctezuma, la bebida de los aztecas. Si pasa por la ciudad de México no olvide tomarse uno en el bar La Opera, donde dice la leyenda que Pancho Villa se bebía los suyos. Al menos eso cuentan sus avispados dueños, que muestran a los turistas los impactos de bala que dejaron las pistolas del famoso revolucionario en el techo del local.
Receta: 1 rodaja de limón verde, un poco de sal, 4 cl de tequila, 1 cl de curaçao, 1 cl de zumo de limón verde y cubitos de hielo. En otra versión se puede sustituir el curaçao por Cointreau y el zumo de limón por concentrado de lima.

Té helado - Londres. El té fue desde el siglo XVII la bebida nacional británica. Esta receta es uno de los recuerdos que perduran de las antiguas colonias inglesas. Tras ocupar la India, los oficiales ingleses decidieron beber té con hielo para paliar el pesado calor de aquellas latitudes.
Receta: ¼ de litro de té negro y fuerte, 2 cucharaditas de azúcar, 1 cucharadita de ron, hielo machacado y 1 rodaja de limón.

     
   
     
 
 
 
     
   
 
  Enlaces  
   
 
  Cócteles  
 
   
 
  Ciudades  
 
 

Nueva York

 
     
     
El menú de OcioTotal
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador





Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif