La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  RECOMENDA2  
 
      VIAJES      
 
El Valle del Jerte: el despertar de la primavera
     
Regado por el río Jerte y surcado por innumerables gargantas, de clima suave y frondosa vegetación, el Valle del Jerte ha sido bautizado como "Valle del Gozo". A mediados de Marzo romperá su monótona presencia cubriéndose del color blanco de miles de cerezos en flor. Un espectáculo para los sentidos y una cita a la que no podemos faltar. Es el despertar de la primavera
       
  la información    
     

El Valle del Jerte, se encuentra situado en la vertiente meridional de la sierra de Gredos, constituyendo un paso natural entre Extremadura y Castilla, utilizado antaño para la transhumancia. Una verdadera frontera natural sin solución de continuidad entre valles de frondosos bosques, montañas y mil veredas de sinuoso paso. Se accede al Valle, procedende de Plasencia, por la carretera N-110.
La impresionante inmutabilidad de estos valles que componen la zona geográfica del Jerte se ve rota al llegar la primavera por un inusual fulgor de blanquísimo color. Acudiendo a su cita anual como ocurriera desde el principio de los tiempos hasta nuestros días miles de cerezos parecn gritar de gozo al teñir de blanco la inmensidad de un valle que en si mismo encierra todo lo necesario para ser uno de los más bellos lugares de la geografía hispana.
Barrado, Cabezuela del Valle, Cabrero, Casas del Castañar Jerte, Navaconcejo, Piornal, Rebollar Tornavacas, El Torno y Valdastillas son algunos del encantadores pueblos que se cobijan alrededor de rio Jerte y su valle.
Bosques de castaños y robles escoltan la magnánima presencia de estos lares, siendo el cerezo el rey por antonomasia de estas frondosas sendas. Reinado que celebra su fiesta anual al llegar la primavera cuando el cerezo muestra su bellísima y albina flor.
Un lugar de extrema belleza en la que la vida rural se mezcla con el turismo viajero de nuevo cuño. La búsqueda de nuevas sensaciones más allá de las grandes urbes participando de las tradiciones ancestrales de estas poblaciones, de la marcada paz de sus lugares, de la agreste belleza de sus ríos y gargantas, de la apacible hospitalidad de sus gentes y del sueño onírico de un inmenso manto blanco que engalana de locura y fulgor cada primavera.

     
   
     
  Enlaces  
   
 
     
     
     
El menú de OcioTotal  
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador





Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif