La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  Recopila2  
         
Los Viajes de Marco Polo
   
Pocos personajes en la historia han tenido una vida tan espectacular e intensa como fue la de Marco Polo. Un comerciante, explorador y marino veneciano que abrió a Occidente las puertas de Oriente y viceversa, conviertiéndose en el siglo XIII en auténtico embajador de ambas partes del mundo. El nos abrió los ojos hacia Oriente ganándose el aprecio y admiración tanto de sus compatriotas como de la Corte del Imperio Mongol.
         
       
  la información    
     

Marco Polo ( 1254 - 1324), nació en Kórkula, isla perteneciente a la actual Ucrania, entonces dependiente de la República de Venecia. En 1271 emprendió junto a su padre y su hermano viaje hacia China, siguiendo la ruta de Armenia, Persia, Padir y desierto del Gobi. Tras regresar a su patria iniciaría un segundo y definitivo viaje a China donde fue consejero del emperador Mongol de la dinastía Yüan, Kublai Khan, nieto de JENGHIZ KHAN. Vivió dieciseis años en China y participó como embajador en las campañas militares del Emperador contra Japón, e Indonesia. Traductor e instructor en la corte, comerciante y ambicioso hombre de negocios supo captar el pensamiento oriental y sus tradiciones con el fin de traerlos algún día a Occidente.

Fue nombrado Gobernador del Imperio Mongol y enviado al Tibet, a la India, y a los territorios orientales más próximos al Imperio, siempre como hombre de paz y comerciante, procurando con ello grandes logros políticos y económicos en una época en la que la fuerza y el obscurantismo reinaban en todo el mundo.

De regreso a Venecia fue capturado en la batalla naval con los genoveses. Durante su cautiverio dictó a Rusticiano de Pisa "El libro de las maravillas del Mundo". En Venecia fue nombrado Miembro del Gran Consejo Veneciano, donde era conocido con el apodo de "Messer Milione", por sus relatos sobre las inmensas riquezas de Oriente. Antes de morir escribiría de su puño y letra un segundo relato de sus aventuras en China.

Como no podía ser de otra forma también Internet se ha hecho eco de las hazañas de tan peculiar personaje; del marino y comerciante gracias al cual se conocieron dos mundos tan dispares como lejanos, se abrieron las rutas de la seda y las especias, conocimos productos tan corrientes en nuestros días como son la porcelana, la pólvora, o la pasta italiana.Si te interesa conocer las tierras que visitó Marco Polo, algo sobre la cultura de esos pueblos de Oriente e incluso cuales son los secretos de la pizza, traida a nuestro mundo por tan insigne comerciate, embarcate en esta aventura y disfruta con los viajes de Marco Polo.

       
   
 
  Enlaces  
   
 
 
 
 

En Inglés:

 
     
     
El menú principal de OcioTotal
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador





Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif