La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  RECOMENDA2  
 
      VIAJES      
 
Ruta por la Costa Brava: Desde Tossa de Mar hasta L´Startit
     
OcioTotal te sugiere esta bella ruta por la Costa Brava. Ruta en la que se mezclan los paisajes más abruptos con las las aguas más cálidas y azules del mediterráneo catalán. Lugar de encuentro de historia, cultura, naturaleza y ocio. Bellos enclaves situados en uno de los rincones más paradisíacos de la Península Ibérica. Una extraordinaria ruta desde Tossa del Mar hasta L´Startit.
       
  la información    
     

Tras aquel banquete "bárbaro" y costero en el que participó, hace poco más de sesenta años, el periodista Ferrán Agulló, éste acuñó una denominación para esta costa que tan bravamente le había recibido. "La Costa Brava" No estamos por tanto ante una antigua denominación local, ni ante una paraje homogéneo de tal nombre. Estamos ante un variopinto lugar, extenso, costero, turístico, señorial y en el que la confluencia de los avatares históricos son tan diversos y ricos como lo son sus rincones, sus playas, sus montes, sus pueblos, sus monumentos y por su puesto la gastronomía que hizo parir el nombre. Nombre que hoy es mundialmente reconocido y sirve de marca de identidad y estilo de un rincón muy especial de la península Ibérica.

De este amplio entorno OcioTotal propone una bella ruta a orillas del mar Mediterráneo y que responde al siguiente itinerario: Tossa de Mar, Sant Feliu de Guixóls, Playa de Aro, Palamós, Palafrugell, Begur, Torroella de Montgrí, L´Startit

 
Tossa del mar

A poco más de 35 kilómetros de la Capital de la provincia, llegamos a Tossa del Mar, villa de origen romano, ligada durante varios siglos al Monasterio de Ripoll. Estamos en una de las más bellas localidades de La Costa Brava, "El paraíso Azul" la bautizó Marc Chagall, en 1933. Pasear por Vila Vella, amurallada y medieval, conocer la torre de Joanas o la antigua iglesia parroquial de Tossa, o el Palacio del Gobernador son algunas des opciones que se hacen imprescindibles antes de entrar en Vila Nova o pasear por lo alrededores de la fortificada y gótica Casa Can Vicenc, o la capilla de Sant Miquel. Por supuesto no podemos dejar de disfrutar de la plácida estancia en la Playa.

 
Sant Feliu de Guixols

A 25 kilómetros de Tossa aparece Sant Feliu de Guixols, la capital oficiosa que no oficial de la Costa Brava. Ubicada en el Bajo Ampurdan, se enmarca en un escarpado entorno geográfico lleno de contrastes y viva naturaleza. Rocas, mar y arena sirven de bálsamo eficaz a sus visitantes. Ibera, romana y medieval, conserva un fuerte encanto digno de ser visto y disfrutado. Por supuesto la vista más esperada en este lugar ha de ser la del Monasterio de Sant Peres de Rodes, magnifico ejemplo de la arquitectura románica, y una de las mejor conservadas de Europa. El edifico actual fue construido sobre la bese del convento benedistino del siglo X. Aún cuando se desarrolló la obra durante el siglo XI, no se vería terminado hasta entrado el siglo XIII. En la fachada destaca la Puerta Ferrada con tres excelentes arcos de medio punto y una arcada menor. En el interior el estilo románico se funde en perfecta armonía con el gótico abacial. Destacamos así mismo las torres y la vista al museo Municipal.

Sant Feliu nos regala también, la vista con su Mercado Cubierto, El Arco de Sant Benet, el paseo marítimo, o la neomudejar Casa Tatxo entre otras muchas joyas.

Para disfrutar de la gastronomía de la zona recomendamos entre otros, la Casa de Can Toní o El restaurante Bahía.

 
Playa de aro

Resultado de la explotación turística surge Playa de Aro. Playa cerrada por la Cavall de Bernat representa uno de los lugares de ocio y encuentro más habituales de la zona. Playa de arena fina, que si en las horas de sol cuenta con un elevado número de bañistas, dadas sus condiciones lo numeroso de sus alojamientos, a la cida del sol se convierte en el centro de la costa que ofrece a noctámbulos y visitantes una variada gama de posibilidades de ocio: tiendas, bares, cafeterías, restaurantes, terrazas, clubs, discotecas, salas de juego … Cercano al Castell de Aro a cuyo municipio pertenece Playa de Aro y éste último son lugares moderadamente explotados pese al "boom" turístico referido.

 
Palamós y Fruguell

Palamós , rincón marinero y típico de la Costa Brava en el que no puede faltar la presencia en la subasta de pescado en El Pösito de los Pescadores, disfrutar de los paseos por su empedradas calles o del almuerzo en sus tascas, tabernas y restaurantes. De Fruguell destacamos la visita al Museo Municipal y la Iglesia de Sant Martí. Por supuesto se hara inolvidable la visita a La Calla de Palafruguell, antíguo barrio de pescadores que conserva sus típcas casonas y llegar hasta el faro en Llafranc.

 
Begur

Hasta auquí la costa se muestra absolutamente escarpada y bravía. Conoceremos el Castillo y la Casa de los Americanos, de estilo colonial. Cerca de Begur encontraremos la bella localidad de Pals, ya camino de Torroella.

 
Torroella de Montgrí y El´Startit


Habiendo sabido conservar toda su esencia mediterránea y trazado de población antigua, Torroella de Montgrí esconde joyas como son La Torre de Bruixes, El Castillo o el portal de Santa Ceterina, sin olvidar el encanto popular de sus calles o el Mirador.
Tal vez una de los lugares más bellos de la Costa Brava es El ´Startit ( Torre Grande). Salida al mar rocosa y al amparo de un hermoso entorno montañoso y rudo sobre el que se baten las olas y salpican de colorido las aguas en salidas y puestas de sol. Ubicada en su extremo la Torre-masia este lugar pone fin a una ruta mediterránea generosa y placida en la que encontramos la fuerza de las aguas en consonancia con los paisajes y poblaciones, con las gentes y la historia. Una ruta inolvidable abierta a viajeros de toda condición

     
   
     
  Enlaces  
   
     
     
     
     
El menú de OcioTotal  
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador





Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif