La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  Recopila2  
 
      VIAJES      
 
Islas Cíes: paraíso celtibérico
   
Fueron conocidas como Illas dos Douses, y olvidadas durante siglos por el gran público, en ellas recalaron piratas y contrabandistas de todo orden, a punto de ser diezmadas por la inconsciente mano del hombre, refugio y patria de miles de aves marinas, las Islas Cíes se configuran como uno de los últimos paraísos virgenes de la vieja España. Un lugar de ensueño e imborrable memoria cuyas puertas en forma de pequeño malecón se abren generosas a todos cuantos aman los entornos genuinos y la naturaleza en su máximo esplendor. Ven a conocer este paraíso, ven a conocer las Islas Cíes.
cies.jpg
       
  la información    
     

Al pie de la Ría de Vigo, se encuentran las tres islas que conforman el pequeño archipiélago de las Cíes: La isla del Faro, La isla Norte y La isla Sur o de San Martiño. Partiendo desde el puerto de Vigo en una pequeña embarcación y tras unos minutos de navegación recalamos en un improvisado puertecillo, el muelle de Rodas. Hemos llegado a la Isla Norte también conocida como la isla de Monteagudo. Una vez pie en tierra y sabedores ya que en todo el conjunto isleño no podremos encontrar otro medio de transporte que no sean nuestras sufridas piernas o tal vez alguna bicicleta que otra, y con la clara idea de que si deseamos pasar noche, lo cual es más que recomendable, hemos de acomodarnos en el camping existente bajo los pinos de la cara Este de la Isla del Faro, nos disponemos a disfrutar de la estancia en uno de los lugares más especiales, bellos y auténticos que existen en todo el litoral hispano:Las islas Cíes.

Nos esperan días en lo que el asombro se convertirá en algo cotidiano. En pocas ocasiones tendremos la oportunidad de disfrutar en el Norte de la península de un microclima tan favorecedor para el descanso y la relajación. Sin apenas dar crédito a nuestros ojos comprobaremos la trasparencia infinita de las aguas, la puesta de Sol desde el dique que une la isla Norte con la del Faro, la constante presencia de millares de aves que cohabitarán con nosotros en perfecta comunión, una frondosa vegetación de tintes desconocidos, una impresionante sierra que surge de manera abrupta y radical casi desde la misma playa y un sin fin de maravillas que tan sólo desde la presencia en las islas podrían ser descritas sin menoscabo alguno.

En la isla Norte el paisaje está dominado por una montaña en contraste con sus playas de finísima arena y heladas aguas. De interés para el viajero son la capilla de la Virgen del Carmen y las playas y los frondosos bosques que recubren la sierra practicamente desde la misma arena de la playa. Desde esta isla nos dirigimos a la del Faro cruzando un dique que las une teniendo de este modo acceso a la zona de acampada e iniciando un largo paseo de casi siete kilómetros por parajes de espectacular belleza: acantilados de mas de cien metros de altura, bosques y roqueros, playas y una costosa ascensión hasta el faro mayor. Camino que suele ser escogido por viajeros mientras se escuchan las viejas historias y leyendas de piratas y traficantes. Una vez en lo más alto del islote se presenta ante nuestros ojos una impresionante panorámica en la que se fusionan en perfecta armonía tierra y mar, nidales de gaviotas y vegetación exuberante, un horizonte bravío y en la parte sur la peculiar isla a la cual unicamente podremos tener acceso en embarcación privada.

Las Cíes se configuran como un área de interés botánico y zoológico sin par, que puede ser visitado sin los problemas que plantean otros entornos naturales siempre y cuando entendamos la necesidad de conservar este peculiar entorno que nos asombra desde la mañana hasta el atardecer cuando la inmensa sombra de miles de gaviotas se proyecta sobre los tres islotes y el sol se oculta con su enrojediza faz a la espera de encontrarnos en los días sucesivos. Un conjunto de tres islotes privilegiados que han permanecido inalterables desde que los pobladores celtas alcanzaran sus orillas, desde que los romanos se percatasen de su interes estratégico o desde que los corsarios reales o inventados escondieran en ellos sus botines de cien batallas. Un lugar de especial encanto digno de ser visitado, conservado y recordado, y que desde estas páginas os hemos acercado y os invitamos a visitar y disfrutar de ese modo con un verdadero paraíso de la vieja Celtiberia.

       
   
 
  Enlaces  
   
   
     
     
El menú de OcioTotal  
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador





Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif