La Puerta - La Revista - Guia2 - Recopila2 - El Buscador - Recomenda2
 
 
  Recopila2
     
         
         
         
Sorayama: arte de la perfección irreal
     
hspin011.jpg Mujeres de medidas imposibles imbuidas en los más distintos ambientes, robots de voluptuosas caderas, futurismo fantástico y sexual... Hajime Sorayama inventa un mundo propio a través del aerógrafo y roza la perfección salvo por un motivo: no es real. Déjate llevar a un mundo donde el erotismo y la fuerza expresiva se dan la mano.
         
  La información    
     
En 1947 nacía Hajime Sorayama en la isla japonesa de Shikoku. Pocos podían imaginarse que aquel chiquillo aficionado al dibujo se convertiría años después en uno de los ilustradores más aclamados del planeta. A los 20 años fue admitido en la Escuela de Arte Chou de Tokio. Después de dos años aprendiendo las bases técnicas de la ilustración, comenzó a trabajar en una agencia de publicidad. Pero las inquietudes del nipón le llevaron a buscar algo más que ceras de colores, y en 1973 inició su aventura en solitario.
En 1978, la creatividad de Sorayama dio sus primeros frutos en forma de sugerentes androides femeninas, los llamados sexyrobots.
Además de un extenso catálogo de explosivas "chicas calendario" (pin ups), otra de sus creaciones originales son las llamadas gynoids, un término que define a un ciborg con atributos masculinos que en manos de Sorayama se convierte en una fusión perfecta de mecánica y fisonomía femenina.
Su estilo podría englobarse dentro de un hiperrealismo brutal, con un cuidado extremo por los detalles; Sorayama disfruta confundiendo al espectador con dibujos indistinguibles de la realidad. La originalidad conceptual sumada a su visión de un mundo futurista dan como resultado un arte que va más allá del simple erotismo.
Pero la obra de Sorayama no se limita a las imágenes. Dentro de sus trabajos puedes encontrar cd rooms, y colaboraciones cinematográficas, como la creación de guerreros mecánicos para la película de ciencia ficción "Space Truckers" (Camiones Del Espacio) o el diseño de la asesina de "Spawn".
Ahora es el momento de que descubras por tí mismo hasta donde llega el ingenio del creador japonés. Visita nuestros enlaces y sumérgete en el futuro.
 
   
     
  Enlaces  
     
  • Web oficial de Sorayama (inglés) Aquí encontrarás toda la información referente a la vida y obra del artista. Galería de imágenes clasificadas por secciones: pin up, sexyrobots, gynoids, domina...Sección para adquirir los productos de Somayara (libros, videos, camisetas...) y correo electrónico para comunicarse con él.
  • The Works Of Hajime Sorayama (inglés) Extensa galeria fotográfica (96 imágenes) clasificadas en tres categorías, biografía de los trabajos de Sorayama.
  • About Sorayama Hajime. Fantasy Art Gallery (inglés) Breve biografía y repaso general a la obra del artista completado con una amplia galería fotográfica.
  • Web site oficial de Hajime Sorayama (inglés) Otra web oficial de Sorayama. Después de una introducción general acerca de la obra del artista puedes acceder a una biografía de los trabajos que ha realizado. Incluye una sección de ilustraciones animadas, galeria de imágenes y lista de precios para adquirirlas a través de esta página
  • Mutoworld (inglés) Comentario de la trayectoria del artista, valoración de su obra y estilo. Permite acceder a una biografía de Sorayama en la dirección ,donde además, aparece su currículum vitae y una serie de conclusiones acerca de su obra que facilitan la compresión de su obra. También incluye una completa galería fotográfica de los trabajos del ilustrador japonés.
  • Biografía y obra de Sorayama (inglés) Resumen de la biografía del artista con un relación de sus trabajos más destacados ordenados cronológicamente. Además de una extensa galería de imágenes clasificadas por temas, en la sección de "poesía" el usuario puede leer diferentes odas ilustradas con trabajos de Sorayama y escuchar la música que tiene cada una a modo de banda sonora. Cada una de las secciones en las que se divide la obra de Sorayama cuenta con una música diferente de la que puedes disfrutar en sistema Real Player.
  • Erotic Art Gallery (inglés) Breve resumen de la vida y obra de Sorayama, extensa relación de sitios relacionados con el artista, sobre todo de imágenes.
  • Erotixart (francés) Para obtener toda la información referente a los libros y videos del artista, escueta biografía.
  • Kenny y Ruth´s links (inglés) Exhaustiva relación de enlaces a archivos dedicados a la figura del japonés, tanto textuales como galería de imágenes, además de páginas personales.
 
     
  Imágenes  
 
     
LO MEJOR DE SORAMAYA:
     
   
Sexy Robots
     
 
srobo011.jpg  
 
   
Pin Ups
     
 
hspin011.jpg  
 
   
Famosas
Animales
 
 
     
 
   
Mitología
Gynoids
 
 
     
     
     
         
  Escríbenos   Necesitamos tus comentarios, queremos que nos expreses tus quejas, que aportes tus ideas, que nos ayudes a crear un OcioTotal cada día mejor. Todo aquello que quieras comunicarnos será altamente valorado y agradecido. Estamos a tu disposición para recibir todo aquello que desees enviarnos. ¡¡No lo dudes!!  
     
     
     
El menú principal de OcioTotal
La Puerta - La Revista - Guia2 - Recopila2 - El Buscador - Recomenda2
Portada Recopila2
 
Introduce cualquier palabra o frase relacionada con el Ocio y sorpréndete con la gran cantidad de referencias que te ofrecemos.


Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas.
free player
media_player.gif
quick_time4.gif