La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  Recomenda2  
 
      Libros      
 
FERNANDO IWASAKI: el libro del mal amor
     

El autor limeño afincado en España, Fernando Iwasaki, nos presenta su primera novela, "El libro del mal amor". Un relato lleno de humor inteligente y envuelto en una cierta dulzura cercana, humana y tierna. Una novela mágica pero sin misterio que provocará más de una reflexión no baldía y en todo caso una risa incontenida, fresca y libre. Una lección para corazones románticos y galanes impenitentes.

         
  la Información    
     

Fernando Iwasaki Cauti, nació en Lima allá por el año 1961. Apenas con veinticinco años daba clase de historia en la Universidad Católica Pontificia de Lima. Desde 1990 trabaja la Universidad de Sevilla, ciudad donde reside desde esas fechas. Es autor o coautor de una decena de libros y editor de otro más "Jornadas contadas a Montilla". Su obra se mueve dentro del amplio campo del ensayo, sin embargo y de forma constante, se desliza casi inconscientemente hacia la narrativa, en ocasiones crítica, en ocasiones algo indolente. La claridad de sus propuestas editoriales, la precisión del lenguaje, los circunloquios exquisitos y los juegos de palabras son algunas de las técnicas mejor cuidadas de este autor, y con las que ha sabido llegar a despertar el interés de sus lectores. Sin embargo Iwasaki no es hoy por hoy un escritor de masas, apenas si es conocido como se debiera ni tan siquiera en su país natal o en su España de adopción. Ello no le ha hecho desfallecer y cejar en su afán por transmitirnos su bagaje literario. Ahora y tras el recopilatorio titulado "La caja de pan duro", nos presenta, "El libro del mal amor", una deliciosa novela, simpática por demás y llena de ideas frescas con la que reflexionar y sonreir.

El libro del mal amor, relatado en primera persona, tal y como lo hiciera Juan Ruiz, no es sino la historia, ácida a veces, tierna otras y desternillante y disparatada siempre de el más pintorésco don Juan. Pintoresco por su sentido de la conquista, sus métodos y objetivos que se convierten en verdaderas campañas en el que la argucia más alocada sirve para alcanzar la deseada meta. El seducir a Tais, Carolina, Alicia, Alejandra o a cualquiera de las damas de nuestro protagonista se convierte a la postre en un ejercicio de transformismo ridículo y sin embargo muy esclarecedor de la personalidad del seductor y de tantos y tantos seductores queen el mundo han sido, son y serán.

Con "El Libro del mal amor" y de la mano de Fernando Iwasaki, cruzaremos el umbral de lo ridículo y empalagoso para adentrarnos en un mundo cercano y evocador de cien batallas contadas y no vividas por el hombre, animal seductor y fantasioso, de tal suerte que tal vez alguno llegue a quitarse la pelusa rancia de historias que si bien pudieron ocurrir lo cierto es que nunca ocurrieron, comprobando tras la catarsis que no es tan grave mostrase tal y como uno es sin añadidos ni invenciones. (Soñó el ciego que veía y eran las ganas que tenía). Un cierto adios al mito del don Juan, entre la suave sonrisa limeña y la gracia doliente del hombre andaluz.

 
     
   
     
  Enlaces  
     
   
     
     
     
El menú de OcioTotal  
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador





Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif