La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  La Revista
Publicado el 15 - noviembre - 2001
         
         
         
El desnudo como arte
     
Desde Goya a Sorayama en pintura, o desde Miguel Angel a Botero en escultura, numerosos creadores de cualquier disciplina artística han rendido culto al cuerpo humano en alguna de sus obras. Tal vez este sea el mismo motivo por el cual una de las manifestaciones artísticas que con más fuerza irrumpen en la Red es la de las fotografías de "Nude Art" o desnudo artístico.
       
  La información    
     

Numerosas son las webs que en Internet muestran auténticas exposiciones fotográficas con el desnudo como motivo artístico. Habrá quien no lo entienda así, quien no vea arte en un cuerpo desnudo; pero hay que tener claro que lo hermoso y artístico, al tratarse de una manifestación humana y enfocada a su observación, pueden pasar a formar parte de los tratados de moralidad. Pero estas normas no pueden ponerse a juzgar el arte en sí mismo ya que este tiene que ser independiente de cualquier tipo de leyes éticas. Por ello, una manifestación artística dejará de ser moral en función de la conciencia del receptor. El arte en sí no lo es ni deja de serlo. De hecho, el arte empieza en aquel punto en que vivir no basta para expresar la propia vida.
De todas maneras, entendamos el cuerpo humano como lo que es. Simplemente eso, un cuerpo que puede llegar a convertirse en una obra de arte gracias al buen hacer de numerosos fotógrafos y agrupaciones que exponen sus trabajos en la Red.


   
   
  Enlaces  
       
Y  no olvides visitar la Asosicación para el Desarrollo del Naturismo! Suelen poner exposiciones de pintura corporal (Body Painting) entre otros eventos...
     
     
     
         
  Escríbenos   Necesitamos tus comentarios, queremos que nos expreses tus quejas, que aportes tus ideas, que nos ayudes a crear un OcioTotal cada día mejor. Todo aquello que quieras comunicarnos será altamente valorado y agradecido. Estamos a tu disposición para recibir todo aquello que desees enviarnos. ¡¡No lo dudes!!  
     
     
     
El menú principal de OcioTotal
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador





Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif