La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  Recopila2  
 
      Libros      
 
Miguel Delibes: "El Camino" hacia el Nobel
     

Miguel Delibes es uno de los más prestigiosos novelistas españoles. Este vallisoletano, de 81 años de edad, posee una trayectoria literaria destacable. Debido a ello y a la posible candidatura como premio Nobel 2001, en OcioTotal te ofrecemos un reportaje en el que podrás conocer toda la información acerca del autor de "El camino" y visitar los enlaces dedicados al mismo en la WWW.

         
  la Información    
     

El escritor español Miguel Delibes nació en Valladolid en 1920. Tras estudiar Derecho, Comercio y Periodismo fue abriéndose un hueco en el panorama periodístico como redactor del diario "El Norte de Castilla", del que más tarde sería director. En un principio Delibes escribió varios libros de viajes pero pronto optó por la novela.
Delibes es considerado un escritor "de gran introspección psicológica, agudo en el debate y un gran artista en la técnica". Los temas más reflejados en sus novelas son los viajes, el realismo crítico y el mundo de la infancia. Otro de sus temas favoritos es la descripción crítica de la clase media urbana y la amenaza que el hombre significa para el campo. Por otro lado, Delibes ha manifestado en ocasiones su afición por la pesca y la caza, temas que también ha llevado a sus novelas ("Diario de un cazador", etc.).
El gran medio Internet no podía hacer vacío a uno de los autores más importantes y aclamados de nuestra literatura y contiene numerosas webs en las que el internauta puede encontrar biografías, obras, argumentos y toda la información que desee sobre el autor. En OcioTotal te ofrecemos una selección de los mejores enlaces dedicados a Delibes para que puedas navegar y conocer mejor a uno de los eruditos de la literatura española.

 
 
   
EL CAMINO
     
 
  Una de las más importantes obras de Miguel Delibes es "El Camino". El pasado año 2000 se celebraba el 50 aniversario de la aparición de esta novela considerada "una de las obras maestras de la narrativa contemporánea".
La novela, una de las mejores de Miguel Delibes cuenta la historia de un niño, Daniel el Mochuelo, que tiene que transladarse a la ciudad para cursar bachillerato. Una noche antes de partir Daniel recordará todo lo que le ha ocurrido en ese lugar, sus amigos, sus peripecias y descubrirá que su camino está en esa aldea, unido a lo que ha sido hasta ese momento su vida. "El Camino" es una nostálgica novela realista a través de la cual podemos aprender que nunca sabemos lo que tenemos hasta que se nos ha escapado. En OcioTotal te ofrecemos una serie de enlaces a través de los cuales podrás conocer más información sobre esta importante novela y su autor.
 
     
  Biografía, Obra y Candidatura al Nobel  
     
   
   
  Enlaces  
     
  Todos en castellano  
   
     
     
     
El menú de OcioTotal  
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador





Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif