La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  Recopila2  
 
      Libros      
 
La Biblia: el Libro de los libros esta en la red
     

El Libro de los libros; el más leido de todos los tiempos, "La Biblia", está en Internet. Sagrado, histórico, versioneado, polémico, misterioso, bello y complejo extiende todo su contenido en la red de redes. Más de 40.000 páginas reconocidas y un sinfín de páginas no reconocidas se distribuyen a lo largo de los miles de nodos que conforman el ciberespacio. Te ofrecemos los mejores enlaces sobre el apasionante universo que gira entorno a "La Biblia".

biblia2.gif
         
  la Información    
     

La expresión Biblia referida al conjunto de Libros Sagrados (libros revelados) fue utilizada por Clemente de Alejandría. Se trata de una forma plural derivada del griego biblióm, diminutivo de biblos y cuyo significado es el de hoja escrita. La forma griega fue considerada desde el principio como sigular en la interpretación latina y reconoce el valor de la autoridad que representan los textos que la integran, en la medida de la interpretación universal y plena de los mismos.
Fuere como fuere y sin olvidar las influencias de que goza la obra completa, tanto desde el punto de vista teológico como literario, lo cierto es que nos encontramos ante la obra escrita de mayor popularidad y conocimiento de cuantas se han realizado a lo largo de la historia de la humanidad. Multitud de interpretaciones y versiones que en la actualidad, y ya entrado el siglo XXI, han encontrado una nueva fuente de expresión y divulgación en las nuevas tecnologías.
De este modo se nos presenta "La Biblia" en formato electrónico (e-book), o en la propia red, en la cual los internautas topamos con inusual facilidad con los Textos Sagrados o en su caso multitud de páginas dedicadas a ellos.
Más de 40.000 webs, reconocidas y un ilimitado número de webs por reconocer, dedicadas a las Sagradas Escrituras, sirviendo información y contenidos a cientos de millones de internautas de todo el mundo. Se trata de una espectacular plasmación de la obra, en ocasiones completa en ocasiones fraccionada, de estudios o interpretaciones de su contenido, imágenes y videos que tratan de trasmitir los que, hasta la fecha, únicamente a través del papel venían siendo difundidas.
Internet en pocas ocasiones ha alcanzado tal grado de universalidad y difusión, como con "La Biblia". De este modo podemos afirmar que si hasta hoy "La Biblia" era considerado un auténtico "best seller", el libro más publicado, editado y leido e interpretado de la historia, con su entrada en la red ha alcanzado una mayor dosis de universalidad si cabe, que la que tenía hasta el momento.
De nuevo la grandeza de la red de redes se hace patente superando incluso aquello que parecía insuperable.

 
   
     
   
   
  Enlaces  
     
   
     
     
     
El menú de OcioTotal  
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador





Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif