La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  La Revista
Publicado el 1 - XI - 2002
         
         
         
Arte tridimensional: el arte del futuro
     
La tecnología representa el futuro, muchos artistas han querido subirse a este tren y ya adaptan este medio a sus creaciones artísticas consiguiendo con ello que la imagen deje de ser estática y representativa para convertirse en una obra en movimiento. Un nuevo vehículo de expresión que cada vez invade más nuestras vidas.
       
  La información    
     

Hasta hace pocos años, la creación de gráficos por ordenador estaba supeditada casi exclusivamente a los juegos de ordenador y a los dibujos animados, pero hoy en día este tipo de innovación creativa abarca casi todos los ámbitos de la vida, hasta el punto de llegar a crearse una película con personajes virtuales como "Final Fantasy: The Spirits Within" que ha conseguido conmocionar al público con sus imágenes.
Pero estas creaciones no llegan sólo al mundo del cine, sino que la pintura y la propia arquitectura ya emplean esta expansión tecnológica como vehículo de expresión a su capacidad creativa.
El origen de esta "revolución" podríamos encontrarla en la fotografía y posteriormente en la televisión, y ya en las últimas décadas este nuevo tipo de innovación artística penetra en dominios que antes eran exclusivos de técnicos e ingenieros. El arte digital permite multiplicar las posibilidades artísticas y las tecnologías por ordenador son capaces de generar nuevas formas o incidir en otras anteriores con el objetivo de perfeccionar ciertos aspectos de una obra o para lograr variaciones de una pintura o dibujo.
También está la realidad virtual, consistente en crear entornos perceptibles a través de los sentidos por medio de ordenadores, programas y aditamentos como guantes, cascos y visores. Gracias a esta variante uno puede salirse del entorno que habitualmente le rodea y vivir otra situación distinta, crearse un universo tal y como quiera y jugar a ser su propio Dios.
Debido a la extensión de este tipo de arte, surge la necesidad de aumentar la complejidad interna de los programas para que externamente fuesen más comprensibles por los usuarios y pudiese llegar fácilmente a manos de los artistas, por lo que actualmente su manejo es bastante sencillo, y gracias a Internet, su difusión es cosa de niños, ya que los artistas pueden poner a disposición su obra ante millones de personas y se encuentran, además, un sinfín de páginas de museos, galerías virtuales, revistas de arte, videos,...


   
   
  Enlaces  
       
 
     
         
  Escríbenos   Necesitamos tus comentarios, queremos que nos expreses tus quejas, que aportes tus ideas, que nos ayudes a crear un OcioTotal cada día mejor. Todo aquello que quieras comunicarnos será altamente valorado y agradecido. Estamos a tu disposición para recibir todo aquello que desees enviarnos. ¡¡No lo dudes!!  
     
     
     
El menú principal de OcioTotal
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador





Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif