La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  Recomenda2  
 
      Libros      
 
Antonio Muñoz Molina. Sefarad: un grito contra la marginación
     

Antonio Muñoz Molina nos presenta en su novela Sefarad a toda una galería de personajes envueltos en la tribulaciones más complejas nacidas de la más pura marginación: por una enfermedad, por un accidente, por una hermosa historia de amor, por una guerra y, sobre todo, por pertenecer a una raza perseguida, casi todos ellos se ven obligados a cruzar una peligrosa frontera que los ponga a salvo de una estúpida violencia, la que hemos visto asolar el siglo XX. Conmovedora narración escrita con la elegante prosa y la palpitante sensibilidad de su autor.

         
  la Información    
     

En ocasiones los más consagrados escritores, lejos de acomodarse en la plácida tumbona de la comodidad, resuelven continuar desarrollando su capacidad creativa sin concesiones a la fama merecidamente ganada con obras anteriores e implicandose en nuevas narraciones cargadas de sensibilidad y buen hacer. Surge entonces la sorpresa del lector que acostumbrado a una forma casi única de recibir las historias de un autor, se encuentra con una de esas narraciones que dejan huella. Es el caso de Safarad y de su autor, Antonio Muñoz Molina.

Nacido en Úbeda en el año 1.956, en el seno de una familia sencilla, y aficionado desde muy joven a la lectura y a contar historias Antonio Muñoz Molina se inicio en el arte de escribir ejerciendo el periodismo. Acostumbrado a narrar y lanzar al aire constantes reflexiones de bien marcada profundidad y sentido de lo humano, las novelas de Muñoz Molina suelen ir acompañadas de ciertas dosis de melancolía y preocupación latente por temas de relevancia social.

Un gran sentido de la prosa, la estética y el concepto de arte hacen de su narratva una de las más punteras en el panorama literario de las letras españolas.

Con Sefarad y sin romper su estilo humanista nos sorprende. Estamos ante una novelas de novelas. Una Historia de historia. Un sencillo entramado de situaciones y personajes que por causas diversas mantiene en común un importante aspecto de su existencia. El ostracismo social y físico, la excluisón, el abandono, la marginación. A veces triste, a veces vitalista, Sefarad es ante todo una bella forma de defender la diferencia. Aunque sólo fuera por ello la lectura de Sefarad se vuelve gratificante desde la primera de sus páginas y de este modo se mantiene hasta el final, y precisamente por ello Sefarad se ha de convertir en un clásico cuya lectura pasa de ser simplemente recomendable a casi obligada para cualquier lector medianamente sensible.

Su primera obra fue Beatus ille (1986), El invierno en Lisboa (1987) le proporcionó el Premio Nacional de Literatura . En 1991 obtuvo el Premio Planeta por El jinete polaco, obra que gano el Nacional de Literatura al año siguiente.
Otras obras: Las otras vidas (1988), Beltenebros (1989), Nada del otro mundo (1993), El dueño del secreto (1994), Ardor guerrero (Alfaguara, 1995), Plenilunio (Alfaguara, 1997), Las apariencias (Alfaguara, 1996) y Pura alegría (Alfaguara, 1998).
Antonio Muñoz Molina es miembro de la Real Academia.

 
     
   
     
  Enlaces  
     
   
     
     
     
El menú de OcioTotal  
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador





Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif