La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  Recopila2  
 
      Libros      
 
Alicia en la red de las maravillas
   

Todo comenzó cuando caía en el agujero de la madriguera, hoy continúa su fantástico viaje a través de la red. Sus fotos y sus historias se han perpetuado en este otro país de ilusión y maravillas que es Internet. Ven a conocer a Alicia en la red de las maravillas y a su autor, el británico misterioso, Lewis Carroll.

         
  la Información    
     
  "Recibe, Alicia, el cuento y deposítalo donde
el sueño de la Infancia abraza a la Memoria
en lazo místico, como ajada guirnalda que ofrece
a su regreso el peregrino de una tierra lejana"
 
  (Alicia en el país de las Maravillas). Lewis Carroll  
     

Trascurridos 135 años desde que se publicara por primera vez Alicia en el País de las Maravillas esta obra ha alcanzado una trascendencia que nadie, ni el propio autor, Lewis Carroll podía imaginar. Algunos de los nombres, expresiones, lugares y personajes de la historia son utilizados de forma permanente y coloquial. Ahora en pleno año 2000 y en las postrimerías del siglo XX, nos encontramos con otra Alicia, la que vuela y viaja por la red de redes. Numerosas páginas versan sobre esta obra y sobre la vida y obra de su misterioso y controvertido autor Lewis Carroll.
L. Carroll, nacido en Doresbury en 1832, fue bautizado con el nombre de Charles Lutwidge Dodgson, fue matemático de profesión y aunque alcanzó la fama por sus obras literarias su verdadera afición fue la fotografía. Como autor literario destacó por su prosa cuidada y por la habilidad para crear entornos y situaciones imaginarias que terminaban siendo parodias de la vida real. Pero L. Carroll también tenía un lado oscuro. Al otro lado del espejo de su vida aparece un hombre taciturno, retirado y de aspecto morboso, demasiado aficionado a la fotografía infantil, especialmente a la fotografía de la pequeña niña Alice Lindell, tal vez la inspiradora de su famoso cuento.

La red nos ofrece multitud de enlaces sobre la vida y obra de este autor, especialmente merece la pena destacar la página de L. Carroll desarrollada en castellano por Jorge González Ruiz y la página que sobre este autor encontramos en la dirección "expreso.co.cr/alicia/". Si deseas saber más sobre Lewis Carroll y su obra pincha en los enlaces que te ofrecemos.

Bibliografía de Lewis Carroll:

Narrativa:

 
 
  • Alicia en el País de las Maravillas. (1865)
  • A través del espejo. (1871)
   
  Poesía:
   
 
  • Fantasmagoría y otros poemas. (1869)
  • La caza del snark. (1876)
   
       
   
     
   
   
   
     
     
     
El menú de OcioTotal  
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador





Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif