La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  Recopila2
Publicado el 11 - agosto - 2000
         
         
         
Lecciones de piano en Internet
     
Si usted lo desea, hoy podrá ser su primer día de clase de piano. No tendrá que desplazarse de su hogar para recibir su lección, ni tendrá que esperar a que el profesor llegue a su casa, simplemente se sentará delante de su ordenador, dejará deslizar sus dedos sobre un teclado electrónico e improvisará sus primeros acordes; mientras, su profesor le escucha y corrige a cientos de kilómetros de su casa. No, no está soñando ni ha viajado en el tiempo hacia el futuro, se trata de la una lección de piano interactiva en vivo, a través de Internet.
         
  La información    
     

La empresa canadiense OnlineConservatory.com es la que ha llevado a cabo esta experiencia. Su propósito no es otro que el de hacer que aprender a tocar el piano sea tan fácil como navegar por la Red. Unos 800 estudiantes de más de 55 países, como Afganistán o Vietnam, han recibido clases para hacer que sus movimientos sobre las teclas de marfil suenen en perfecta armonía. Clásico, jazz, espiritual, hip hop e incluso country, son algunos de los géneros que aprenden a tocar. La empresa ha decidido impartir estas primeras lecciones de manera gratuita para probar los clientes. Su verdadero lanzamiento está programado para el mes de septiembre.
Estas clases interactivas de piano, según OnlineConservatori.com, están dirigidas principalmente para estudiantes de piano no tradicionales y de todos los niveles; personas que, por la ubicación de su domicilio, no tienen acceso a un conservatorio musical. Gente que por su ritmo de vida necesita un horario más flexible o por ejemplo, para aquellos que prueban suerte por primera vez comprándose un teclado electrónico.
Las lecciones a través de Internet requieren una serie de aparatos de alto coste. Entre ellos, son imprescindibles un piano o teclado compatible con la Interfaz Digital para instrumentos musicales (MDI), una computadora musical con placa de sonido, micrófono y parlantes y como no, Internet. La empresa pone a disposición del alumno de forma gratuita el programa "Melodous" capaz de transformar la información del teclado en datos que pueden ser transmitidos por Internet, y el programa NetMeeting que permite a profesor y alumno hablar y escucharse tocar en tiempo real.
Existen otros sitios en la red donde trambién se ofrecen lecciones básicas de piano. Estas son Artdsm y GoPiano. La gran diferencia con OnlineConservatory.com es que estas últimas no ofrecen "clases en directo" con un profesor, sino que simplemente imparten lecciones básicas utilizando instrucciones escritas o fragmentos de audio.
La versión en castellano de estas clases de piano en Internet (ya que las otras son en inglés) es la que ofrece la web de Aula Actual. Se diferencia bastante en su metodología de las anteriores; una vez matriculado, el alumno recibe en su e-mail las lecciones, que contienen soportes gráficos auditivos y una serie de ejercicios.

     
   
     
   
     
 
     
         
  Escríbenos   Necesitamos tus comentarios, queremos que nos expreses tus quejas, que aportes tus ideas, que nos ayudes a crear un OcioTotal cada día mejor. Todo aquello que quieras comunicarnos será altamente valorado y agradecido. Estamos a tu disposición para recibir todo aquello que desees enviarnos. ¡¡No lo dudes!!  
     
   
     
El menú principal de OcioTotal
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador





Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif