La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
   
 
           
 

Zoo Tycoon: el zoo en casa

     

La familia de simuladores Tycoon ya tiene un nuevo miembro. Antes habíamos probado a dirigir un parque de atracciones, un aeropuerto o una compañía ferroviaria. Ahora en Zoo Tycoon trataremos de gestionar y sacar adelante un parque donde las atracciones son criaturas vivas que sienten y padecen diferentes estados de ánimo.

       
 
     
  Zoo Tycoon cuenta con más de 40 especies diferentes de animales como por ejemplo monos, leones, jirafas, rinocerontes, elefantes y un largo etcétera, pero además incluye la opción de ampliar el número mediante actualizaciones vía Internet que se colgarán de la página oficial del juego. Dentro del amplio bestiario encontraremos criaturas fantásticas como el unicornio, el triceratops y el yeti.
En cuanto a las construcciones y edificios, su número supera los 160 por lo que ofrece una gran variedad. Sobre todo destaca la posibilidad de adaptar los terrenos a un hábitat distinto (selva, sabana, tundra, bosque, ártico...), dependiendo del animal que vaya a vivir allí. Por si fuera poco, los recintos de los que hay 60 tipos, pueden ser compartidos por varios animales de diferentes especies siempre y cuando se lleven bien.
 
   
El juego

La idea que propone el juego, como el resto de sus antecesores, resulta muy simple: construye una recinto para animales, adoptas a uno bicho y esperas a forrarte con las visitas de la gente. Hasta ahí todo bien, pero luego empiezan los problemas. Resulta que el animalito no está contento y su aspecto triste te resta visitantes, entonces decides poner varios suplementos para subirle la moral y contratas a un cuidador (uno de los nuevos personajes en Zoo Tycoon) para que esté debidamente atendido.
Una vez solucionado este problema, le toca el turno al merchandising. Abres tiendas de recuerdos, vendes comida y refrescos, construyes servicios, contratas guías, otro exclusivo empleado para atender a los grupos numerosos. Por último, te preocupas por mantener una buena imagen del zoo y lo complementas con fuentes, setos, farolas, adornos...y te encargas de su mantenimiento. Entonces te das cuenta que lo que parecía tan sencillo ya no lo es y empiezan a surgir problemas por todas partes lo que te mantiene entretenido durante todo el juego.
Seguro que alguno ya habrá pensado a estas alturas que en Zoo Tycoon, a diferencia de sus antecesores, si se estropea una atracción se acaba comiendo a los visitantes. Pues no es del todo cierto. Si por cualquier motivo alguien se deja la puerta de la jaula de los leones abierta, los animales acaban escapándose pero sólo asustarán y correrán detrás del público sin llegar a zampárselos.


   
Características del juego
 

Los gráficos de Zoo Tycoon recuerdan mucho a los de Rollercoster, sobre todo sus personajes. Los animales están perfectamente definidos y se comportan como en la vida real. Además contamos con la clásica opción de cambiar el ángulo de vista de la cámara. Pero en este apartado falla el zoom porque al acercar la cámara se llegan a ver los píxeles de los elementos del juego.
Un punto a su favor son los sonidos fieles de los animales. Por supuesto, tampoco falta la típica musiquilla de fondo, muy simpática en un principio pero un poco monótona al final.
Si eres fan de este tipo de juegos de estrategia Zoo Tycoon no te defraudará, auque su dinámica se parezca a los otros juegos de la saga Tycoon, introduce los suficientes cambios para darle una personalidad y originalidad única.

Requerimientos

Pentium 266
32 Mb de Ram
Tarjeta de video SVGA 2D con 1Mb.

 
 
  GRAFICOS 7 JUGABILIDAD 8,5 DURACION 8  
  ACCIÓN 7 ADICTIVIDAD 8 TOTAL 7,7  
   
 
 
  • Zoo Tycoon (inglés) Web oficial del juego.
  • Demo http://download.microsoft.com/download/zootycoon/Trial/1.0/W9X2KMeXP/EN-US/ZooTycoon.exe
 
 
   
     
     
     
El menú principal de OcioTotal  
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador





Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif