La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  Recopila2  
 
           
 
Zeus, el Señor del Olimpo
     

Señor del Olimpo: Zeus ya está disponible en los comercios. El juego, desarrollado por Sierra y distribuido por Havas Interactive, es el último de la serie sobre construcción de ciudades históricas en la que se encuentran títulos tan apreciados por el público como Caesar III y Faraón.

zeus1.jpg
     
       
 
   
 
  El juego  
 
     
 

Los juegos RTS (Real Time Strategy) están atravesando un momento muy dulce, debido principalmente al éxito de los Age of Empires de Microsoft y consecuentes ampliaciones. Haciendo acopio de títulos como Caesar III, Faraón o Cleopatra (¿extensión de Faraón?) los chicos de Sierra se lanzan ahora con Señor del Olimpo: Zeus, un nuevo giro a este género situado en plena cultura helenística. Desde la agricultura a los juegos olímpicos, pasando por las guerras civiles y los desafíos mitológicos, se nos propone convertirnos en el mejor Pericles.

 
     
 
  Características del juego  
 
     
 

En Señor del Olimpo: Zeus el jugador debe gestionar el crecimiento de una ciudad de la Antigua Grecia administrando todos sus recursos.

El juego recrea todos los aspectos sociales de la Antigua Grecia y permite incluso fundar colonias: asentamientos creados por la ciudad del jugador cuyas riquezas contribuirán a la belleza y el valor de su ciudad.

Los Dioses del pueblo griego, sus grandes héroes y los terribles monstruos pueblan este mundo donde se desarrollan batallas sobrecogedoras. Nunca antes se había plasmado tan fielmente la cultura de la Antigua Grecia en un juego tan atractivo y fascinante.

En Zeus, estaremos en constante conflicto con los dioses y los héroes gestionaremos todos los recursos naturales y sociales, y leyendas mitológicas como Hércules, Ulises o los minotauros nos ayudarán o perjudicarán en nuestros quehaceres helénicos. Por supuesto sin olvidarnos de la siempre atractiva presencia de dioses y diosas de lo más variopintas. Todo ello desarrollado en escenarios de extraordinaria belleza plástica y con posibilidades de interactividad sobresalientes.

Otro de los aspectos destacables de este último y realmente buen lanzamiento de la productora Sierra y que en España está siendo distribuido por Habas Interactive es el elemento humor, que reina durante toda la aventura. Sin demasiadas pretensiones academicistas lo cierto es que Zeus pasa a ser un juego altamente recomendable para mayores y pequeños que verán como incrementan de forma sorprendente sus conocimientos sobre la cultura helénica y la mitología. La fidelidad con la que se tratan aspectos como las costumbres y construcciones de la época, los hechos imputables a los diferentes héroes o los acontecimientos históricos dan un toque didáctico a un juego que bien podría haberse limitado a una aventura más. Zeus aporta ese plus que otros muchos juegos del género tenían abandonado.

A lo largo de siete campañas distintas, subdivididas misiones, hemos de ir solventando las dificultades que se nos vayan planteando (las guerras del Peloponeso, búsqueda del vellocino de oro...). Al iniciar nueva campaña partiremos de la ciudad con que terminamos la campaña anterior, con lo que se consigue una mayor continuidad de la aventura.
En definitiva, uno de los mejores lanzamientos para estas navidades y, posiblemente, un juego que en modo alguno va a caer en el olvido, más al contrario tiene todo lo necesario para convertirse en un verdadero clásico dentro del género. ¡Enhorabuena a sus creadores!

 

Requerimientos:

Windows 95/98
32 MB de RAM
CD ROM 4x
Tarjeta de vídeo de 2MB resolución 800x600 a 16 colores
Ratón

 
     
 
  Trucos  
 
     
 

Pulsa CTRL+ALT+C e introduce cualquiera de los siguientes códigos:

Delian Treasury: añade 1.000 monedas
Cheese Puff: los trabajadores cambian de traje
Ambrosia: ganas el escenario
Bowvine and Arrows: las torres disparan vacas en vez de flechas
Fireballs from Heaven: golpea la tierra con bolas de fuego

Otros:
Rodea las construcciones con cuantas fuentes y elementos de ornato puedas, y con aquellos elementos que faciliten los accesos y el transporte, de este modo verás crecer y progresar tus ciudades y a sus pobladores.

 
     
   
     
   
     
 
zeus4.jpg
 
 
 
     
 
 
  GRAFICOS 9,5 JUGABILIDAD 9,5 DURACIÓN 9,8  
  ACCIÓN 9,5 ADICTIVIDAD 9,5 TOTAL 9,56  
   
     
     
     
El menú principal de OcioTotal  
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador





Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif