La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
   
 
           
 

Big Bang: la lucha por el control de la galaxia

     

Cinco civilizacines se enfrentan en la lucha por el control de la galáxia. Un enfrentamiento bélico interplanetario que sigue los pasos de la ya clásica saga de la Guerra de las Galaxias. Un juego desarrollado por Ray Land Interactive y presentado por Dígital Dreams Multimedia que hará las delicias de los aficionados. Unete a las fuerzas estelares y conquista la galaxia.

   
     
     
  Big Bang es un juego "3D Shoot´m " cuya acción se desarrolla en un ambiente espacial en el que los efectos sonoros y los contrastes de luz y color son constantes. La acción presentada por Big Bang parte de un presupuesto sencillo y nos conduce a uno de los juegos más espectaculares de la temporada.
 
   
El juego

Año 6530, en la Galaxia de Andrómeda la Alianza llamada "Coalición de los tres Mundos" ( Chakams, Kümats y Sekians) se enfrenta a la peligrosa amenaza que representan los pueblos Fórgalis y los Ittis. Cada una de las tres civilizaciones de la gran Coalición trata de llevar a cabo una importante función dentro de la alianza y siguiendo sus capacidades tradicionales. Control de tecnología, extracción del preciadísimo mineral kha y seguridad son las funciones principales que respectivamente realizan los Chakams, Kümats y Sekians. El conflicto nace una vez son excluidos de la Coalición los Furgalis vieja dinastía de comerciantes que se dedican a robar el mineral Kha, única fuente de energía, y las naves de los otros pueblos. Los Furgalis se han aliado con los sanguinarios Ittis. La gran guerra esta servida y los tres sistemas planetarios a los que pertenecen los pueblos de la Coalición, Amát, Atori y De los Soles Gemelos, se encuentran en peligro.
El jugador comienza el juego en la piel de un jóven y esforzado Sekiam que se enfrentará junto a sus compañeros a los temibles Ittis.


   
Características del juego
 

Big Bang, ultimate 3D experience es un juego "3D Shoot´m " espacial capaz de seducir a los aficionados al género y a los no tan aficionados. Parte de un argumento que se complica a medida que el juego avanza, aún cuando los esencial de Big Bang se encamina a la capacidad de desarrollar un juego de sencillo manejo y francamente divertido. Cargado de momentos de acción, situaciones trepidantes, efectos impresionantes y gráficos espectaculares reforzados por un excelente aprovechamiento de la técnica 3D.
El manual que presenta la edición recoge de manera excepcional las pistas más importantes de cada una de las misiones. Estas pistas lejos de resolverte la papeleta en cada caso te dan la información necesaria sobre los que en cada una de ellas podrás encontrarte. No obstante en ningún caso te desvela la sorpresas que puedan ir surgiendo.
Un total de 18 misiones. Opción multijugador y ocho niveles de juego, hacen de Big Bang un juego cuya duración y posibilidades están a gran altura. La jugabilidad que presenta es también sencilla, a la que se llega con facilidad permitiendo que el jugador se haga pronto con el manejo de las naves, el armamento y la dinámica del juego.
Un total de 10 tipos de armas se ponen a disposición del jugador que ira contando con nuevo armamento a medida que vaya superando las diferentes misiones del juego. También podrá el jugador conseguir vidas extras a medida que vaya consiguiendo este tipo de bonificaciones durante la partida.
Como ya es clásico entre los juegos de Pc, los mismo pueden ser salvados, se puede comenzar un nuevo juego y suprimir el anterior incluso crear un juego nuevo al que podrán unirse otros jugadores en la versión multijugador. Podremos escoger entre las diferentes naves que ofrece el oportuno listado. Una característica de Big Bang es la de poder escoger entre diferentes opciones de sonido, control y vídeos. Estos últimos de un gran calidad técnica y gráfica.
Todas estas opciones así como el control del juego se realizarán desde el teclado y /o el ratón si bien pueden configurarse el programa para hacerlo con el joystick.
En lo que a sus requerimientos se ha de señalar que una memoria de 32 Mb se queda algo corta siendo recomendable al menos de 64.
Finalmente se ha de insistir en la excelente calidad de los gráficos y de la acción que presenta el juego.

Requerimientos

Pétium 233 Mhz, memoria Ram 64 Mb, Windows 98
DirectX 6.1
Unidad de Cd ROM 4X
100 Mb de espacio libre en disco
Tarjeta 3D aceleradora con texturas RAM entre 2Mby 4Mb mínimo
Teclado + Ratón o en su caso Joystick.

 
 
  GRAFICOS 9 JUGABILIDAD 8,5 DURACION 9  
  ACCIÓN 9 ADICTIVIDAD 8,25 TOTAL 8,75  
   
 
 
   
 
   
     
     
     
El menú principal de OcioTotal  
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador





Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif