La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  Recopila2  
 
           
 
Alice: terror en el País de las Maravillas
     

La compañía Electronics Arts nos presenta una aventura que enlaza con el fabuloso cuento de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas, constituyendo lo que podríamos considerar la tercera parte del mismo. En esta ocasión Alicia ha sido llamada para que regrese al extraordinario país de las maravillas donde el terror, la maldad y la desolación han impuesto su temible poder. Tendrás que combatir con Alicia a la malvada Reina de Corazones y tratar de liberar un mundo otrora de fantasía, hoy de muerte y terror.

alice1_portada.jpg
     
       
 
 
   
El juego
     
 
 

American McGee es uno de los diseñadores más conocidos mundialmente (Quake (DM2 y DM4) y Quake 2 (Tokay's Towers y The Frag Pipe). Tras su abandono de Id Software saltó la noticia de que American McGee trabajaría para Rogué Entertainment y Electronics Arts y que se centraría en desarrollar una nueva versión del cuento de Alicia en el País de las Maravillas con el motor del Quake 3.
El pasado 11 de enero E.A. lanzó al mercado el juego Alice. Un juego de acción/aventura desarrollado en tercera persona en el que tomaremos el rol de Alicia la cual ha vuelto de nuevo a un desolado País de las Maravillas. Ayudados por distintos personajes trataremos de poner orden y acabar con la terrorífica Reina de Corazones.

 
   
Características
del juego
     
 

La historia original resultaba ya bastante surrealista, pero en esta ocasión los fabricantes del producto han añadido un toque de acción envuelto en un ambiente un tanto terrorífico y oscuro. Todo, todo sigue "patas arriba" pero lejos del encanto idílico de la historia de Lewis Carroll. Desde la putrefacción del Bosque de Setas hasta la infernal química en los dominios del Sombrerero Loco y más allá el País en su integridad es un caos dominado por las fuerzas del mal a las que tendremos que combatir.
Se trata de un juego de acción desarrollado de forma primorosa en 3D y con una base similar al desarrollo de juegos como el Quake III. Lucharemos contra los crueles sicarios de la Reina, sádicos guardias naipes, demoníacos duendes fuego, voraces fablistanes, Desentrañaremos enigmas retorcidos, desde la laberíntica Fortaleza de las Puertas hasta una Casa Psicodélica llena de trampas.
La presencia de los distintos personajes se hace más que nunca esencial en el desarrollo lineal del juego. Todos ellos, el Conejo Blanco, el Gato de Cheshire, la Oruga, la Falsa Tortuga o el Sombrerero Loco tienen diversas funciones a lo largo del juego, desde la de simples adversarios a la de poderosos aliados. Así por ejemplo el Gato de Cheshire, nos acompañará durante todo nuestro viaje, dándonos pistas en los momentos más delicados.
Para alcanzar la victoria en nuestros empeños derrotaremos a nuestros enemigos con una colección de los juguetes más mortíferos jamás imaginados: lanza dados viles, abre cajas de sorpresas que explotan, y muchas cosas más.

El nivel gráfico y los inquietantes escenarios están a la altura. Aunque para trabajar con todo este fabuloso montaje, los requisitos de hardware son elevados.
La banda sonora ha sido compuesta por Chris Vrenna, el teclista de los Nine Inch Nails.

 
   
Argumento
     
  Una noche, mientras toda la familia está durmiendo, Dina, la gata de Alicia, tira al suelo una lámpara de queroseno, provocando un incendio del que sólo saldrá la niña con vida. Traumatizada por la experiencia, Alicia ha de ser internada en un manicomio. Tras un intento de suicidio, y mientras se recupera en su cama, el conejo de peluche de nuestra protagonista cobra vida, se dirige hacia ella y grita "¡De vuelta al País de las Maravillas!". Una vez de regreso al País de las Maravillas comenzarán las andanzas de nuestra heroína en su lucha contra la malvada Reina de Corazones.  
 
   
Requerimientos
     
 
 

Windows 95/98/2000
Pentium III 400
RAM 64 Mb
HD 600 Mb

 
 
 

Los Personajes y los Trucos

Galería de imágenes del juego

 
     
     
Enlaces
   
 
  Trailers (2´6 MB)
  Salvapantallas (1´2 MB)
  Track 1 (5´47 MB)
  Track 2 (4´42 MB)
  Track 3 (4´72 MB)
 
     
Zona de descarga  
   
 
  Demo jugable ftp://ftp.ea.com/pub/ea/misc/alice/alice_demo.exe
 
 
     
     
     
     
El menú principal de OcioTotal  
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador




Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif