La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  Recopila2
Publicado el 11 - Julio - 2001
         
         
         
El gore: esa oscura pasión por la sangre
     

Cada vez nos rodean más tendencias de las que hace años apenas teníamos conocimiento y que sin embargo, ahora generan fenómenos de masas. Esto es un ejemplo de lo que pasa con el "gore", que aunque siempre ha tenido adeptos, es en los últimos años cuando más seguidores ha reunido llegando incluso a crear una corriente.

         
  La información    
     
Su propio nombre lo indica: "gore" significa "sangre" en castellano. Muchos son los que no entienden esta pasión o curiosidad morbosa de la gente calificándolos de enfermos o psicópatas en potencia, sin embargo esta corriente cada vez arrastra a más adeptos que se sienten atraídos por esta oscura tendencia aunque no lo reconozcan abiertamente por el prejuicio social que pueda presuponer. Hoy en día, esta corriente forma parte de una cultura que tiene su vehículo de expresión en múltiples medios como el cine, los libros, comics, y actualmente en Internet. En este último soporte es quizás donde menos controlado esté, y donde se pueden encontrar fotos reales de gente degollada, accidentes, etc...
No obstante, su medio de expresión más afamado es el cine, que tuvo sus comienzos en los nudies, películas cuyo atractivo era la muestra de piel femenina, y su primer ejemplo fue "The Immoral Mr. Teas" (1959) dirigida por Russ Meyer. Pero el verdadero precursor de este género es sin duda el director Herschell Gordon Lewis, que en 1963 dirigió la película "Blood Feast"(primer film realmente gore de La historia del cine) y en 1964 hizo "2000 Maníacos". Otras dos películas que marcaron un hito en la historia del cine gore fueron "La Matanza De Texas" rodada en 1974 por Tobe Hooper y "Posesión Infernal" (1982) de Sam Raimi. Aquí, la nueva generación empieza a mostrar el descontento con la sociedad en la que viven y podemos hablar de un gore reivindicativo, de crítica social, donde la sangre se mezcla con ironía y un toque de humor negro, como el claro ejemplo de "Pesadilla En Elm Street"(1984) de Wes Craven.
 
   
     
  Enlaces  
     
  • Carne Selecta Aquí verás distintos apartados como las Postales de ultratumba, que son las carátulas de las película más gore; Parada de monstruos, que es una galería de los personajes más asquerosos del gore; Descansen en piezas, que como su propio nombre indica, son desmembramientos; Torturas Y monstruos de medianoche con su ficha técnica.
  • Cine fantástico: cine gore Esta página muestra una breve historia sobre el cine gore a modo de introducción para tomar los primeros contactos con este mundo.
  • Cine gore: tripas, vísceras y mucha, mucha sangre Aquí encontrarás información detallada, enlaces, foros y distintas secciones sobre el gore.
  • Comunidad del terror Aquí puedes suscribirte en esta comunidad, también te ofrecen noticias, imágenes, enlaces,...
  • El matadero del abuelo Aquí encontrarás cine, fotos, relatos, asesinos, animaciones para adornar tus páginas web, dibujos, música, todo enmarcado dentro del gore.
  • El Santo Oficio Contiene los apartados de cine de terror, cine gore, actores, directores y películas.
  • Entrevista realizada por El Diario de Navarra
    Es una entrevista realizada a los precursores del cine gore formados por la pareja Herschell Gordon Lewis (director) y David Friedman (productor)
  • GORE Esta web contiene una historia sobre los comienzos del gore, las películas que han marcado historia y un directorio con vocabulario propio del mundo gore.
  • Gore en Español Aquí se ofrecen los comentarios de bastantes películas, el ranking de las 20 mejores y 10 peores, el tema del mes, fotos de las pelis, links,...
  • Gore vision: videos oscuros y bestiales Aquí te ofrecen un listado de películas gore que puedes comprar y que difícilmente encontrarás en otros sitios.
  • Goreville Esta web es muy completa, y te muestran noticias, una sección muy interesante llamada "El vertedero", links,...
  • Goremabel En esta web encuentras biografías de asesinos en serie, fotos reales de enfermedades, películas gore, y música metal que se puede importar desde MP3.
  • Jesús Palacios en El Mundo Es un artículo que nos muestra las raíces ancestrales del gore.
  • La película del mes Te dan las críticas sobre las
    películas, y también tiene una sección de películas recomendadas.
  • Links recomendados Como su propio nombre indica, te dan enlaces recomendados, también sobre juegos de rol, comics, películas,...
  • Mondo Movie Aquí te ofrecen un vocabulario del gore, un listado de películas por orden alfabético y la posibilidad de hacer pedidos con sus correspondientes precios.
  • Psicotronic & Chiripiflautic Page No os dejeis engañar por el nombre, aquí te viene un listado de películas gore en el apartado Zine, otro apartado de relatos y otro de libros.
  • Películas Gore Aquí te ofrecen links, fotos y animaciones gore.
  • TumbaAbierta Contiene noticias, relatos, Estrenos, Festivales, Literatura.
  • Zona Gore Esta página te ofrece una galería de fotos gore, pero no reales, sino de efectos especiales de las películas.

    WEBS DEDICADAS A PELÍCULAS
 
   
  Selecciona con el ratón el enlace, abre una ventana nueva de tu navegador y pegala en donde dice "Dirección" (la actual legislación no nos permite poner enlaces directos a archivos de audio o video)
  • Fragmento de la película "La Matanza De Texas" :
    http://clon.uam.mx/zine/cloniv/trips/avina/masaplus.rm
  • Fragmento de la película "Mal Gusto":
    http://clon.uam.mx/zine/cloniv/trips/avina/badtaste.rm
  • Fragmento de la película "Suspiria":
    http://clon.uam.mx/zine/cloniv/trips/avina/suspiria.rm
 
     
     
         
  Escríbenos   Necesitamos tus comentarios, queremos que nos expreses tus quejas, que aportes tus ideas, que nos ayudes a crear un OcioTotal cada día mejor. Todo aquello que quieras comunicarnos será altamente valorado y agradecido. Estamos a tu disposición para recibir todo aquello que desees enviarnos. ¡¡No lo dudes!!  
     
     
     
     
El menú principal de OcioTotal
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador





Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif