La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  La Revista
Publicado el 15 - septiembre - 2001
         
         
         
Polémica de tacones
     

El tacón esculpido como si de una escultura se tratara, encierra todo un mundo de fantasía que nos permite elevarnos del suelo y abrazar el firmamento con solo desearlo...pero no todo es tan maravilloso, ya que la utilización habitual de tacones altos pueden ocasionar diferentes trastornos en nuestra salud.

         
  La información    
     
La polémica entre la estética y la traumatología se debate actualmente en la Red, como un tema tan infinito como el tabaco y su capacidad de matar. Los tacones altos son un símbolo de feminidad, una búsqueda del eterno femenino, que ha sufrido sucesivos embates en los últimos tiempos. El calzado femenino siempre tuvo cierto simbolismo erótico para los hombres. El modelo con tacón, además, ha alimentado las fantasías de lo que los hombres creen que debe ser una mujer que realmente pueda jactarse de serlo. Se trata de someterse a una tendencia de la moda que acrecienta la elegancia; realza la belleza de las piernas femeninas, pero resulta a la vez increíblemente incómoda y dolorosa para los pies de quienes usan este calzado. Ocho de diez mujeres estadounidenses se quejan de enfermedades a los pies causadas por el calzado. Estudios relacionan artritis de las rodillas con el alto del tacón. Hay que tener en cuenta que, cuando se lleva calzado de tacón bajo, el peso del cuerpo se distribuye de forma homogénea sobre el pie, pero si se sustituye por tacones, 75% del cuerpo descansa en los matatarsianos, aclaran los traumatólogos.
Estos zapatos, unidos a una horma estrecha, son responsables de los llamados 'juanetes o dedos de martillo'. Achaques poco estéticos y dolorosos por demás. Los tacones altos, además, obligan a flexionar la rodilla delantera, lo que puede producir lesiones en el área. Las consecuencias son conocidas, ya que la mayoría de los pacientes con juanetes que acaba en el quirófano son mujeres.
De todos modos, las mujeres volverán a lucir tacón alfiler y hasta gozarán con ello en la próxima temporada. Simplemente se sentirán más femeninas y se dejarán llevar por la tendencia, sin importar las consecuencias y los traumas físicos que puedan acarrearles. La clave puede encontrarse en guardar la moderación y mantener el equilibrio tanto del cuerpo como de la mente.


 
   
     
  Enlaces  
     
  • Tacones de día, Tacones de noche (castellano) Articulo sobre las tendencias en la moda en lo referente a los zapatos, destacando el zapato de tacón.
  • Étnico (castellano) Artículo donde se describen los tipos de calzado que arrasan, colores, formas, perfil, tacón, materiales y aplicaciones...
  • Oro en las vidrieras (castellano) Artículo que habla de la presencia predominante del color oro en sandalias, ropa, bolsos... durante este verano en Brasil.
  • El Ropero (castellano) Página web donde encontraras una breve descripción de la historia del zapato, desde su fabricación, a tipos de calzado que ha habido y los diseños actuales.
  • Flamenco-World.com (inglés y castellano) pagina donde podrás encontrar los distintas formas y tamaños de tacón.
  • Camex (castellano) Máquinas para la producción de tacones de cuero, masonite, synderme, ledorex y cuero regenerado y te ofrece la posibilidad de pedir catalogo de los productos rellenando un formulario.
  • Inescop (castellano) Software para el diseño de calzado, programa que permite, por medio del diseño gráfico, dibujar prototipos y moldes de tacones y tapas de forma automática.
  • Cueronet (castellano) Artículo sobre el tacón masculino, medida y montado.
  • Expresividad taconeada:Putos tacones (castellano) Artículo de critica sobre los tacones a través de una historia llena de ironismo.
  • Tacones lejanos (castellano) Artículo sobre el tacón y los cambios de estética desde que se empezó a utilizar los tacones altos, que parece que cada día se llevan mas altos.
  • Tacones de vértigo (castellano) Artículo sobre los trastornos de salud que provocan la utilización de tacones demasiado altos y la moda y estética de este tipo de calzado.
  • Los tacones anchos favorecen la artritis en las rodillas (castellano) Artículo medico sobre los trastornos que puede ocasionar la utilización de tacones anchos al igual que lo tacones altos estrechos.
  • Vida sana (castellano) Artículo sobre como escoger un cazado adecuado para evitar la aparición de celulitis y otros problemas, describe los diferentes tipos de calzado, con tacón alto, tacón medio, botas ajustadas a las piernas...
  • El tacón alto, sofisticada tortura occidental
    (castellano) Artículo sobre que las mujeres presentan juanetes y otras deformidades en los pies en una proporción nueve veces superior a los hombres.
  • Salud y belleza (castellano) recomendaciones generales para mantener en buen estado nuestra espalda, en la que incluye consejos de un buen calzado.
  • La historia de Luis XIV (castellano) Luis XIV, el Rey Sol, fue el primer hombre que utilizó tacones altos.

 
     
         
  Escríbenos   Necesitamos tus comentarios, queremos que nos expreses tus quejas, que aportes tus ideas, que nos ayudes a crear un OcioTotal cada día mejor. Todo aquello que quieras comunicarnos será altamente valorado y agradecido. Estamos a tu disposición para recibir todo aquello que desees enviarnos. ¡¡No lo dudes!!  
     
     
     
     
     
     
El menú principal de OcioTotal
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador





Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif