La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  La Revista
Publicado el 21 - mayo - 2001
         
         
         
Punto de cruz: más que una labor
     
¿Aburrido de los hobbies de siempre?
El punto de cruz te ofrece un extenso abanico de posibilidades que, además de decorativas, ocuparán tu tiempo libre de forma amena y entretenida.
Internet te guiará para que tu primera labor sea todo un éxito.
         
  La información    
     

Si ya has decidido coger aguja, hilo y bastidor y tejer cuan Aracne, no te desesperes al comprobar que no es tan fácil como parecía. Además de los materiales adecuados, el punto de cruz requiere paciencia y cierta dosis de esmero. Esto último, depende de tí, pero el primer requisito es fácil de conseguir gracias a las recomendaciones que se incluyen en las páginas web dedicadas al punto de cruz.
Lo que comenzó siendo una necesidad práctica, se convirtió en la Edad Media en el entretenimiento de las damas de la Corte, para extenderse por toda Europa en el siglo XVI. De este modo llegaron los primeros motivos decorativos, que han ido variando de país en país.
El punto de cruz, lejos de ser una actividad propia de las personas mayores, resulta un método ideal para librarse del estres cotidiano, todavía más si la costura se realiza en la compañía de otros tejedores. ¡Prueba a cambiar la rutinaria tertulia del café por otra mucho más productiva!
Los motivos de costura no son ninguna escusa, ya que cualquier imagen es válida para transformarse en un original lienzo. Si esto te resulta complicado, en los enlaces que se facilitan abajo encontrarás direcciones donde convierten tus fotografías en esquemas preparados para ser tejidos.

 
   
     
   
     
  • Ali Alia Punto de cruz Completa web acerca del punto de cruz: orígenes, materiales, consejos y trucos para conseguir una labor perfecta. Incluye esquemas de costura gratuitos y contrareembolso.
  • El castillo del punto de cruz Web del Castillo del Punto de Cruz. Sorprendente y con mucha información dividida en multitud de categorías. Destaca el link "Escuela de Punto de Cruz ": historia, tipos de puntos, gráficos y enmarcados. El autor de la página incluye fotografías de sus labores, links, intercambios, listas de correo... Merece la pena conocer el enlace referente a "El Mundo del Castillo", donde se pude participar en la confección a nivel mundial de un esquema de costura con otras "arañitas"...
  • Mis labores Todo en labores para el hogar. El punto de cruz es la principal actividad de esta dirección, donde además también se incluye información sobre muñecos de trapo, adornos florales etc. posibilidad de compra de esquemas de costura divididos por temas y labores ya terminadas. Cursillo gratuito de punto de cruz con recomendaciones y trucos. Sección de salud.
  • Hobbypunt. Diseños punto de cruz También disponible enfrancés e inglés, esta página contiene gran cantidad de esquemas clasificados por temas (Gaudi, arte egipcio, juguetes...) que pueden ser adquiridos a través de la red . En la sección "Escuela" detalla los pasos básicos para aprender la técnica del punto de cruz. Ofrece al usuario la posibilidad de enviar fotografías, hobbypunt realiza el esquema de costura correspondiente.
  • La página del punto de cruz Página web de La Casa Blava. Disponible en catalán, castellano e inglés. Destaca la posibilidad de concursar en el primer concurso internacional de punto de cruz organizado por La Casa Blava. Fotografías de antiguos concursantes, esquemas de costura gratuitos, equivalencias de los hilos, recomendaciones y conversión de fotografías.
  • Alifar Labores Página web de Alifar, una tienda de costura especializada madrileña. Información acerca de punto de cruz, encaje de bolillos y medio punto. Extenso catálogo de esquemas de los más variados temas que pueden pedirse vía telefónica o correo electrónico. También incluye datos de los cursillos de encaje de bolillos y punto de cruz que imparten .
  • El panal de las labores Webde El Panal de la Labores. Menos completa que las anteriores, puesto que a pesar de subuendiseño, sólo incluye fotografías de los esquemas a la venta ya finalizados e información del contenido de los kits tambiéna al venta. Los pedidos se efectúan vía e-mail.
 
     
         
  Escríbenos   Necesitamos tus comentarios, queremos que nos expreses tus quejas, que aportes tus ideas, que nos ayudes a crear un OcioTotal cada día mejor. Todo aquello que quieras comunicarnos será altamente valorado y agradecido. Estamos a tu disposición para recibir todo aquello que desees enviarnos. ¡¡No lo dudes!!  
     
     
     
El menú principal de OcioTotal
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador





Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif