La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  Recopila2
Publicado el 21 - marzo - 1999
         
         
         
Nuevos espectáculos en la quinta temporada de Port Aventura
   
El parque temático tarraconense, Port Aventura, ha abierto sus puertas en su quinta temporada con el póposito de aumentar el número de visitantes hasta los cuatro millones y medio. Así se conseguiría una fuerte inversión por parte de la Universal y La Caixa que ampliaría lo oferta del parque.
         
     
     

El parque temático Universal's Port Aventura, situado en los municipios de Salou y Vila-seca, desde el 17 de marzo comenzó su quinta temporada con el propósito de rebasar los 2,8 millones de visitantes alcanzados en 1998 y comenzar el arranque que ha de llevar al levantamiento de un centro recreativo dedicado al mundo del cine.
Aunque Universal y La Caixa anunciaron inversiones por valor de 250.000 millones hasta el año 2010, el movimiento de visitantes será motivo para realizar estas inversiones. Una cifra a partir de la que se podría acometer la ampliación es la de 4,5 millones de clientes anuales.
Las novedades de este año tienen que ver con la oferta de espectáculos. Dos de ellos, uno basado en las danzas de diversas tribus indias protagonizadas por nativos y otro en las evoluciones en clave cómica de actores que encarnan escenas del salvaje Oeste, discurren en el área del Far West. En la de la Mediterrania cada noche tendrá lugar un montaje en el lago con la participación de motos acuáticas, cometas, gigantes y piromusicales. En la de la China mostrarán sus habilidades acróbatas de 12 a 18 años de la Troupe de Pekín y, finalmente, en el recinto de México se recreará una ceremonia maya basada en el mito alado Kukulkan.
Teresa Escudé, directora de Espectáculos, manifestó que el parque "intenta acercar a los europeos, los principales clientes, culturas que les son desconocidas".
Como contrapunto, la actuación de los bólidos acuáticos marca la nueva era caracterizada por el desembarco de la multinacional Universal Studios Recreation Group en el accionariado del parque y que pondrá el acento en las nuevas tecnologías. Para el año 2000 se ha anunciado la puesta en marcha de un submarino virtual, una atracción valorada en 2.000 millones de pesetas que tendrá capacidad para 1.500 personas cada hora. "Será el anticipo de lo que Universal quiere conseguir a medio plazo", indicaron fuentes de la dirección del parque.

 
   
     
   
   
     
 
     
     
     
     
     
El menú principal de OcioTotal
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador





Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif