La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  Recopila2
Publicado el 1 - Mayo - 2000
         
         
         
Efectos ópticos: La vista te engaña
     

Nuestra vista puede dar lugar a numerosos engaños. Aquello que percibimos gracias a nuestros ojos, es posible que no sea la realidad. Incluso puede que una imagen poseea distintas realidades pero nosotros sólo seamos capaces de descubir una por culpa de algun travieso efecto óptico.

         
     
     

La percepción es una sensación interior que resulta de una impresión material hecha en nuestros sentidos. Esta percepción puede ser táctil, olfativa, auditiva, de gusto y óptica. Y de esta última trataremos a continuación ya que nuestra vista es el sentido, aunque no le parezca, más engañoso que tenemos.
Muy a menudo escuchamos expresiones del tipo "lo tengo que ver con mis propios ojos", "Si no lo veo no lo creo...", y casi nunca somos conscientes de que son, precisamente nuestros ojos, los encargados de confundirnos de una manera impensable.
Es más, ante una misma imagen, dos personas pueden estar percibiendo algo totalmente distinto. Donde tú ves la cara de un indio, la persona que está a tu lado está observando la entrada de un esquimal en una cueva. Te parece increíble lo que te estamos contando ¿verdad?. Cuando hayas visto todas las imágenes que te proponemos a continuación, estamos seguros de que no pensarás lo mismo.

 
     
 
 
 
   
     
     
El menú principal de OcioTotal
La Puerta - La Revista - Guia2 - Recopila2 - El Buscador - Recomenda2




Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif