La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  La Revista
Publicado el 15 - octubre - 2001
         
         
         
Noche de Halloween
     

Una excusa para disfrazarte y ser otro en la noche del 31 de octubre. Un motivo para divertirte con tus amigos. Una razón para festejar. Todo eso es Halloween, la fiesta del terror, las brujas, los fantasmas y los monstruos que en esta noche cobran protagonismo. Pero también es una fiesta macabra que cada año es celebrada en todo el mundo.

         
  La información    
     

Esta noche tiene su origen en Irlanda, hace 3000 años como una festividad que celebraban los Druidas (sacerdotes de tribus europeas llamadas Celtas) para celebrar el día que Samán, el dios de los muertos, invocaba a los malos espíritus a reunirse, la última noche del año, para examinar los acontecimientos del futuro, y además, que visitara a sus antiguos hogares en la tierra. A través de la historia se ha ido mezclando el paganismo y el cristianismo a la hora de celebrar esta fiesta. Actualmente se festeja, visitando las casas de los vecinos, exigiéndoles dulces, a cambio de no hacerles ningún daño o travesura, esto lo hacen vestidos de brujos, diablos, muertos, monstruos, vampiros. Usualmente las bolsas que llevan tienen motivos de calabazas huecas, gatos negros, etc. En los Estados Unidos se celebran desfiles en los que los niños marchan por las calles con sus disfraces. Los más famosos se realizan en San Francisco y Nueva York. En España "esta celebración no existe" como tal, sólo hay la solemnidad de la noche de difuntos, con visita a cementerios. Aunque actualmente poco a poco, en las grandes ciudades, Halloween se celebra con fiestas y celebraciones en numerosos locales.
Además de la tradicional celebración de Halloween, películas, actores, y canciones le rinden culto al terror. Ha sido siempre una gran fuente de inspiración para el género del terror. Para una noche de brujas completa, nada mejor que una buena película que te deje "congelado" del miedo. Como la película de John Carpenter que inició, terminando los 70's y durante todos los 80's, todo el subgénero del asesino en serie que se vuelve loco y persigue con un cuchillo a unos adolescentes, que casi siempre son las víctimas.
Internet puede ayudarle a hacer de este tiempo algo más fácil y mucho más interesante. Desde ideas para hacer disfraces hasta tétricos presentes para los niños, la Red tiene casi todo lo Halloween que se pueda imaginar. Con, Halloween.com que ofrece todo lo que cualquier novato o aficionado a la fiesta debería saber. Con sonido incorporado, leyendas, efectos, fantasma, brujas, cementerios, trajes y humor. Es también un buen momento para acordarse de los amigos vía tarjeta postal digital. Incluso en la Red puedes encontrar deliciosas recetas para preparar en esta noche de brujas como son las típicas calaveras de azúcar mexicanas.

 
 
     
  Enlaces  
     
  • Halloween on the Web (inglés) Esta Web te ofrece toda la información relacionada con Halloween, leyendas, trajes, humor...
  • Laguia.com (castellano) Te ofrece postales de halloween para enviar a tus amigos.
  • Hollywood recipe (Inglés) Encontraras deliciosas recetas para servir en tu mesa en Halloween.
  • AlaOlla.com (castellano) Incluye una variedad de recetas y consejos para preparar una fiesta terrorífica!! Con bebidas de colores extraños y comidas de lo más aterradoras.
  • Día de Halloween (castellano) Incluye varios apartados, historia de halloween, libros, películas, postales, tienda y otros enlaces.
  • Cine fantástico: Monstruos famosos (castellano) Películas de halloween y sus secuelas.

    DESCARGAS

  • Salvapantallas (castellano) En esta Web podrás descargarte las mejores salvapantallas de Halloween para decorar tu ordenador.

 
     
         
  Escríbenos   Necesitamos tus comentarios, queremos que nos expreses tus quejas, que aportes tus ideas, que nos ayudes a crear un OcioTotal cada día mejor. Todo aquello que quieras comunicarnos será altamente valorado y agradecido. Estamos a tu disposición para recibir todo aquello que desees enviarnos. ¡¡No lo dudes!!  
     
     
     
     
     
     
El menú principal de OcioTotal
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador





Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif