La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  La Revista
Publicado el 1 - octubre - 2001
         
         
         
Crucigramas en Internet
     
El crucigrama desde su invención hasta nuestros días ha llegado a convertirse en uno de los juegos más populares del mundo. Algo que hace evidente la presencia de este tipo de pasatiempos en la Red, por la gran demanda de personas aficionadas a este juego. En Internet encontramos numerosas páginas que ofrecen todo tipo de juegos de palabras cruzadas, desde los más sencillos a los más complicados y así como de diversos temas, como sucesos actuales, fútbol, cine e incluso dedicados a los niños.
         
  La información    
     

La aparición de este pasatiempo hasta llegar a la Red, tanto en Webs dedicadas exclusivamente al crucigrama como los que se incluyen en revistas y periódicos digitales ha experimentado un largo proceso, el primer crucigrama en un medio escrito apareció en el suplemento dominical del New York World en Estados Unidos, convirtiéndose en una sección fija, después se fue extendiendo a América y Europa a suplementos dominicales, y más tarde numerosos diarios, comenzaron a publicar sus crucigramas. El crucigrama desde que apareciera en el siglo XIX en Inglaterra ha evolucionado mucho; en los primeros se empleaban únicamente palabras sencillas y definiciones primarias. Ahora nos encontramos con un pasatiempo perfeccionado, que se ha ido sofisticando, hasta el punto, que ya existen diccionarios con las palabras de uso poco frecuente que figuran en este tipo de pasatiempos. La principal variedad de estos juegos de palabras cruzadas son las construcciones temáticas basadas en sucesos actuales o temas diversos; en ocasiones aparecen combinaciones de clave oculta, que aluden a una misma palabra; otras se descifran a partir de claves numéricas. También se han creado crucigramas especiales para las escuelas, destinados a desarrollar la capacidad lingüística del alumno. Uno de los juegos de palabras cruzadas más complicado es el crucigrama críptico, que utiliza claves ambiguas que a menudo contienen juegos de palabras, en lugar de definiciones. En Internet podemos encontrar todas estas variedades, incluyendo las soluciones en todos ellos.

   
 
 
   
     
   
     
     
     
         
  Escríbenos   Necesitamos tus comentarios, queremos que nos expreses tus quejas, que aportes tus ideas, que nos ayudes a crear un OcioTotal cada día mejor. Todo aquello que quieras comunicarnos será altamente valorado y agradecido. Estamos a tu disposición para recibir todo aquello que desees enviarnos. ¡¡No lo dudes!!  
     
     
     
El menú principal de OcioTotal
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador





Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif