La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  Recopila2
Publicado el 21 - Marzo - 2001
         
         
         
Cócteles, bebidas con glamour en la Red
     
cocktail.jpg ¿Quién no conoce hoy en día lo que es un cóctel? Al menos aunque no los hayas probado te sonarán nombres de cócteles como el Bloody Mary, Daiquiri o Waikiki. El arte de agitar la coctelera nos elabora bebidas diferentes dependiendo del cual sea el licor principal, ron, vodka o whisky son algunos de los líquidos elementos.
         
  La información    
     
"Un cóctel es una bebida estimulante compuesta por un licor de cualquier tipo, azúcar, agua y bitters, y supuestamente servido como bebida durante las campañas electorales", decía la primera mención escrita en el periódico Nueva York Balance, el 13 de mayo de 1806. Los cócteles alcanzaron mucha popularidad en los Estados Unidos durante la década de los años 20. Se produjeron espléndidas mezclas que aún hoy conservamos, y son la base de los más famosos de hoy en día.
Fue la prohibición lo que contribuyó de la manera decisiva a su propagación. Durante la ley seca que estuvo vigente desde enero de 1919 hasta diciembre de 1933, cuando en mayor cantidad y con más fantasía se bebió. Fue por entonces cuando se inventaron infinidad de cócteles y combinados acompañados de una variedad terminológica increíble para designar a cada uno de ellos. Podríamos decir que se trataba de una especie de lenguaje cabalístico llegado hasta nuestros días, pero que ya muy pocos saben de su verdadero significado u origen.
En los últimos años han aumentado el interés por los cocktails, se han empleado nuevas bebidas y combinados de todo el mundo compuesto a menudo por ingredientes exóticos, que constituyen una gama que va desde sabores fuertes o secos hasta los más delicados y perfumados.
 
 
     
  Enlaces  
     
  Todos en castellano  
  • Cócteles preparados con ron Webs de algunas de las recetas de los cócteles que se pueden preparar con ron. En la que encontramos el nombre del cóctel, los ingredientes y la forma de preparación, acompañado de una foto de la bebida.
  • Cuba Conexión - Los Cócteles de la Cueva del Pirata Web cubana dedicada a los cócteles en la que además del nombre se detallan los ingredientes y la forma del preparado. Con secciones como los cócteles de la Cueva del Pirata (famoso bar cubano), además de otros cócteles cubanos e historia de las bebidas cubanas.
  • Cybercopas y algo más... Web dedicada al mundo de los cócteles con dos secciones en la barra y cócteles. En esta página podemos ver fotografías de los cócteles, los ingredientes que se utilizan y la forma de prepararlos.
  • Chef Juanin Web dedicada a la hostelería en donde encontramos un apartado dedicado a cocktails. La sección de cócteles está a su vez dividido en varias categorías como: afrodisiacos, para dormir, con whisky, con vodka... En cada uno de los cócteles se detalla el nombre, los preparativos y los ingredientes acompañado de una fotografía.
  • Cócteles de Pacharan Web dedicada al Pacharán en la que se detalla la preparación de algunos de los mejores cócteles con este licor.
  • Virtual drink - tragos - combinados - alcohol Bar virtual con los mejores recetas de los mejores cócteles, organizados por la bebida más importante del cocktail como pueden ser el vodka, la ginebra, el tequila... Excelente presentación de los cócteles con sus ingredientes y su forma de preparado. Tiene una gran cantidad y variedad de cocktails.
  • El bar de la esquina Web con la receta de más de 100 cócteles clasificados o por orden alfabético o por secciones como tragos de fantasía, por ingredientes, tragos largos aperitivos, bajativos y también enlaces a otras webs de estas bebidas. Explicación de los ingredientes y elaboración de cada uno de ellos, y los vasos que se han de utilizar.
  • Coctelería Página dedicada al cocktail no sólo en su preparación sino también explica el origen de la palabra, definición, historia, composición, clasificación, destilados y licores, tipos de vasos, consejos y trucos, decálogo del barman, curiosidades, chistes de borrachos,...
  • Cocktail Web en la que se cuenta la historia del cocktail, la preparación de los cocktails, un clasificación de cócteles con los ingredientes y formas de prepararlos en atención al tipo de bebida. Vuestros cócteles sección dedicada a los combinados que mandaron algunos de los visitantes de la página clasificados por meses.
  • Cócteles y licores - el secreto está en el meneo Web con más de 50 cocktails, con sus ingredientes y preparación. En algunas de ellas aparece la dirección de los internautas que aportaron su propio cocktail.
  • Cócteles gallegos Web dedicada a los más famosos cócteles gallegos. Podemos encontrar en estas páginas la historia de los cócteles, información sobre herramientas útiles para elaborar los combinados, algunos consejos,... Ingredientes y preparación de cócteles gallegos organizados por secciones como. amorosos, grandes ocasiones, energéticos... También con links y sugerencias.
  • Cócteles preparados con vino Sección dedicada a cócteles cuya principal bebida es el vino. En ella se detallan los ingredientes y la forma del preparado.
  • Cocktail´s page Web que ofrece información a cerca de cócteles, con apartados como el índice en dónde detalla de manera curiosa el origen de algunos de los preparados; las herramientas en la que detallan algunos de los utensilios útiles para una buena preparación de los cócteles; Tus copas en las que se explican los combinados con los ingredientes y el preparado; y el proceso de elaboración del ron que patrocina la página, en este caso Bacardí.
  • Gastronovedades.com Portal dedicado al mundo de la gastronomía con un buen apartado de cócteles y bebidas. En él podemos encontrar desde los cócteles más conocidos como el Bloody Mary o Daiquiri hasta otros no conocidos como el Alexander, Fidel Carlos o el Habana Loco. Detallan una ficha técnica de cada uno de ellos, con los ingredientes y la elaboración, y en algunos casos con una fotografía del cocktail y el autor del mismo.
  • Técnicas para preparar cócteles Web que ofrece algunos consejos para preparar los cócteles, con las secciones: ¿cómo mezclar los tragos?, ¿cómo encender los tragos?, enfriar el vaso, tragos coloridos...
  • Sección cóctelera Web con secciones dedicadas a los amantes los combinados, con dos secciones una dedicada a los cócteles que el propio autor de la página ha hecho y otra con más de cuarenta recetas de cócteles. En cada uno de los apartados se ofrecen los componentes y formas de preparación.
 
     
         
  Escríbenos   Necesitamos tus comentarios, queremos que nos expreses tus quejas, que aportes tus ideas, que nos ayudes a crear un OcioTotal cada día mejor. Todo aquello que quieras comunicarnos será altamente valorado y agradecido. Estamos a tu disposición para recibir todo aquello que desees enviarnos. ¡¡No lo dudes!!  
     
     
     
El menú principal de OcioTotal
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador





Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif