La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  Recopila2
Publicado el 1 - Diciembre - 1999
         
         
         
Descubriendo nuestros propios orígenes
   
Dentro de la inmensidad de webs que existen por toda la Red, podemos localizar a aquellas que nos indican cuál es el origen y la historia de nuestros apellidos. La heráldica está presente en Internet para proporcionarnos la información necesaria para saber quiénes fueron nuestros antecesores.
         
     
     

Cada uno de nosotros estamos unidos desde nuestros primeros días de nuestra eistencia a nuestro nombre, algo que nos acompañará durante toda la vida. Incluso antes de nuestro nombre, y desde el mismo momento en el que nacemos, ya tenemos asigando nuestros apellidos. Muchas personas desconocen cual es el origen y el significado de una palabra que nos distinguirá, en mayor o menor medida, del resto de las demás. Para ello está la ciencia de la heráldica, que se ocupa de describir los escudos de armas.
Una disciplina nacida en el siglo X y que dio lugar a la figura del Heraldo: oficial que en la Edad Media, tenia a su cargo los registros de la nobleza. Todos tenemos raíces e historia en nuestro apellido. Y no debemos de dar importancia si estas raíces fueron modestas o nobles.
La Red proporciona esta información en numerosas webs de manera gratuita y desde aquí te ofrecemos las mejores webs dedicadas a la heráldica española. Además, y como una curiosidad más, ponemos a tu servicio la lista de los cuarenta apellidos españoles más comunes. ¿Sabes cuáles son?

     
 
 
 
     
   
 
Todos en castellano
 
 
     
     
     
     
     
El menú principal de OcioTotal
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador





Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif