La Revista
     
         
    página 4    
         
Archivos MIDI
     
Las siglas M.I.D.I. se traducen como Interface Digital para Instrumentos Musicales (Musical Instrument Digital Interface, en inglés). El interface se utiliza para la comunicación entre los instrumentos electrónicos. En otras palabras, con el midi creó un nuevo lenguaje para que los aparatos musicales, los ordenadores y los equipos de audio y vídeo se entendieran. Gracias al MIDI se consiguió revolucionar el mundo de la música electrónica y ha hecho que surgieran nuevos géneros como el tecno, new age, dance, house o hip-hop.
         
  La información    
     

Para asistir a los orígenes del MIDI, habría que remontarse a principios de los años 80. Por aquel entonces los productores de aparatos de música usaban diferente tecnología para sus instrumentos, lo que les hacía incompatibles a la hora de usarles con otros de distintas marcas. Pero a Dave Smith y Chet Wood, de la Sequential Circuit, se les ocurrió la idea de crear un protocolo único para eliminar esas diferencias. En 1983 aparecía el sintetizador Prophet 600, el primer instrumento MIDI. A partir de entonces, todos los aparatos clasificados MIDI deben llevar un hardware y software que les haga compatibles con los de otros fabricantes.
En la actualidad, el MIDI es una de las principales herramientas de trabajo de los músicos, porque les ayuda a la hora de componer sus canciones y les sirve de acompañamiento. Pero no sólo los profesionales lo utilizan, hay gente a la que le gusta escuchar MIDI's de canciones de sus grupos favoritos o en Internet se usan mucho para dar un toque musical a las páginas web. Además, para los nostálgicos de las videoconsolas de 8 y 16 bits, no pueden olvidar aquellas melodías en formato MIDI de sus juegos preferidos.

       
       
  La información    
     
ARCHIVOS MIDI GRATUITOS


COMPRAS DE MIDI

  • El Midi.com (castellano) Tienda de midis.
  • Music Midi (castellano) Tienda on-line para comprar midis.
  • ST Midi Music (castellano) Suministros de midi tanto de música latina como internacional.
  • Midicorreo (castellano) Con las últimas novedades del panorama musical.


AYUDA E INFORMACIÓN

         
         
         
  Escríbenos   Necesitamos tus comentarios, queremos que nos expreses tus quejas, que aportes tus ideas, que nos ayudes a crear un OcioTotal cada día mejor. Todo aquello que quieras comunicarnos será altamente valorado y agradecido. Estamos a tu disposición para recibir todo aquello que desees enviarnos. ¡¡No lo dudes!!  
     
     
     
El menú principal de OcioTotal
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador