La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
   
 
           
 

Return to Castle Wolfenstein

     

En la histiroria de los videojuegos hay títulos que han dejado una profunda huella. Como por ejemplo en su día lo hizo un juego llamado Wolfenstein 3D, en su día todo un bombazo y precursor de los juegos en primera persona, el género más jugado en la actualidad, además de suponer el lanzamiento a la fama de ID Software. En aquel juego nos metíamos en la piel de un soldado americano durante la Segunda Guerra Mundial, B. J. Blazkowicz, que se dedicaba a ir matando a todos los soldados nazis que se encontraba en el misterioso castillo. Una década después este juego vuelve con renovados aires, bienvenidos de vuelta al Castillo de Wolfenstein...

         
     
   
     
  El protagonista de la aventura es el soldado B. J. Blazkowicz, un agente infiltrado en las lineas del Tercer Reich intenta destapar los macabros planes de uno de los máximos dirigentes de la cúpula nazi y Reichsführer de las SS Heinrich Himmler. Para lograr completar con éxito la misión deberemos recorrer los pasadizos del Castillo de Wolfenstein donde los científicos alemanes juegan a ser Dios.
 
 
   
El juego
 
 

Para los que se acuerden del el antiguo Wolf3D, en este que podíamos llamar remake, empezamos de la misma manera: encerrados en una celda, con el guardia muerto y un cuchillo en las manos, a partir de ahí cada uno ha de buscarse la vida. Acto seguido, empiezas a deambular por los interminable pasillos del castillo y cuando te quieres dar cuenta han empezado a lloverte balas por todas partes. Por el camino te encuetras salas de tortura y quirófanos donde puedes ver restos de los experimentos fallidos de científicos chiflados.
Todo parece normal, bueno todo lo normal que pueda parecer una guerra, con sus soldados nazis armados hasta los dientes con rifles, ametralladoras, bazokas y lanzallamas a los que se les suman los oficiales de la SS disparándote con su Luger o atractivas "froilans" embutidas en exuberantes trajes de cuero pero con más peligro que un mono con una metralleta, incluso resulta de los más típico y gracioso los soldados-ninja del Tercer Reich.
Pero según se va avanzando en el juego todo empieza a oler a chamusquina. Sobre todo cuando te topas sin queres con zombis, cyborgs y maquinas de matar por lo que uno se plantea la siguientes preguntas: ¿los cientificos estaban de verdad chiflados? y ¿aquí esta pasando algo raro, verdad?. Es cuando tendremos que desvelar los verdaderos planes de Himmler en su intento de crear un ejército de seres de ultratumba y encontrar cual es el verdadero misterio que se encuentra encerrado desde el siglo X en el Castillo de Wolfenstein y que por lo visto en la intro podemos empezar a intuir.

 
   
Características del juego
 

La compañía Id Software ha utilizado el motor gráfico del Quake III Arena en Return to Castle Wolfenstein pero con una mejora en la calidad de los gráficos. Por su parte, Nerve Software se ha encargado, con buen resultado, de la opción multijugador en la que elegiremos entre las tropas aliadas o el ejercito alemán el bando al que vamos a pertenecer.
Pero quizás la parte más interesante del juego consista en la inteligencia artificial de los enemigos. Las tropas del Tercer Reich organizan sus ataques, tienden emboscadas e incluso cuando les lanazamos una granada nos la mandan de vuelta si tienen la oportunidad. Sin duda todo un logro.

Requerimientos
  • Windows 95/98/ME/2000
  • P500
  • 128 MB RAM
  • Tarjeta 3D 16MB
  • Directx8

Trucos

Para poder introducir los códigos antes hay que hacer los siguiente:
1 Crea un acceso directo en el escritorio.
2 Haz click con el botón derecho del ratón en el acceso y elige propiedades.
3 Donde pone destino añade la siguiente línea al final +set sv_cheats 1
4 Acepta para guardar los cambios.
5 Para que los trucos funcionen, arranca el juego desde el acceso que acabas de crear.

Ahora, durante el juego saca la consola, pulsando (º) y escribe los siguientes códigos:
/kill Te suicidas
/god Eres imbencible
/notarget Los enemigos pasan de ti y no te disparan
/noclip Atraviesas los muros y paredes
/give all Para tener todas las armas y munición
/give armor Rellenas tu armadura
/give health Consigues vida
/give stamina Consigues stamina
/nofatigue Tienes stamina ilimitada

 
 
  GRAFICOS 9 JUGABILIDAD 9 DURACION 9  
  ACCIÓN 9 ADICTIVIDAD 9 TOTAL 9  
   
  Enlaces  
     
   
  Enlaces  
     
 

 
 
 
 
     
     
     
El menú principal de OcioTotal  
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador





Las Páginas
1.- Diablo III  
1.- Heroes of Might & Magic
2.- Jedi Outcast
3.- Xtreme Air Racing
4.- Civilization 3
5.- Hooligans - Storm over Europe
6.- Empire earth
7.- Fifa 2002
8.- Return to Castle Wolfenstein
9.- Anachronox
Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif