La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  Recomenda2
  Viajes  

10.- Iraq: Tribus de Iraq viven como en la época Sumeria  
   
En los mismos lugares donde se sitúa el Edén, se acumulan hoy millones de toneladas de material bélico en una concentración sin igual en la historia. Mientras las “Ratas del Desierto” o el “Séptimo de Caballería” se enfrentan a los carros iraquíes y los aviones cargados de bombas sobrevuelan el desierto, los llamados “beduinos de los pantanos” viven de la misma forma que lo hicieron sus antepasados hace 5.000 años. Este es un viaje a través de la guerra en busca del paraíso perdido.
     
       
       
1.- Algarve, la luz de Lusitania  
   
Una de las zonas de Portugal más recomendable para gozar de unas tranquilas vacaciones es la región del Algarve, al sur del país. El clima que se puede encontrar en el Algarve resulta suave en invierno y cálido en verano por lo que resulta muy agradable en cualquier época del año. De esta manera se puede conseguir un buen bronceado en las diversas playas y calas que encontramos en sus costas, a parte de practicar todo tipo de deportes acuáticos.
     
       
       
2.- Las Alpujarras: el esplendor de la montaña de Granada  
   
En el interior de la provincia de Granada encontramos la comarca de Las Alpujarras, encajada entre las montañas de Sierra Nevada y el Mar Mediterráneo, una de las regiones de mayor belleza de toda la Península Ibérica. Zona propicia para el desarrollo de actividades de aire libre como senderismo, montar a caballo e incluso la práctica de deportes de invierno. Un entorno privilegiado al que la UNESCO declaró Reserva de la Biosfera.
     
       
       
3.- Costa Dorada, lúdica y romántica  
   
Allá donde el apacible Mediterráneo comienza a sacudirse, golpeando con tibieza las costas españolas, allá donde la mañana pinta de amarillo las arenas y el sol poniente tuesta de dorado reluciente esas mismas playas, allá donde cultura, ocio e industria se mezclan sabiamente, allá nace y vive por siempre la tarraconense, lúdica y romántica… Costa Dorada.
     
       
       
4.- Garganta del Cares: el sendero divino.  
   
Entre las provincias de León, Cantabria y Asturias se encuentra uno de los parajes montañosos más impresionantes de España. Se trata de los Picos de Europa y dentro de ellos una de las rutas preferidas por todos aquellos aficionados al senderismo, la que discurre por la garganta del Río Cares. Y no es de extrañar que el 30 de Mayo de 1995 este paraíso natural fuera declarado como Parque Nacional de los Picos de Europa.
     
       
       
5.- Estambul: la esencia turca  
   
A lo largo de su historia esta ciudad ha recibido mucho nombres, primero Bizancio, luego Constantinopla y finalmente Estambul. Durante siglos la ciudad ha recibido las aportaciones culturales de varias procedencias, sobre todo de las culturas cristianas y árabes. Sus fragancias de especias y perfumes, sus monumentales obras artísticas...todo un paraíso para los sentidos en esta hermosa ciudad, esencia de la intemporal Turquía.
     
       
       
6.- Las Hurdes, tierra de contrastes  
   

Al norte de la provincia de Cáceres y lindando con Salamanca se encuentra la comarca de Las Hurdes, un lugar excepcional para realizar turismo de interior en la Península Ibérica, entre la Sierra de Gata y río Alagón. Un clima suave en las estaciones cálidas debido en gran medida por su ubicación entre montañas que protegen la comarca del viento.
     
       
       
7.- Las Hoces del Rió Duratón  
   
Entre las gratas sorpresas que guarda la provincia de Segovia, al noreste encontramos el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón uno de los más singulares. A lo largo de los milenios el río Duratón ha ido realizando una profunda incisión en la roca caliza del terreno y formando así un espectacular cañón serpenteante. Todo un contraste entre la vegetación que crece entorno al río y la árida llanura castellana.
     
       
       
8.- Cerdeña  
   
La isla de Cerdeña, Sardegna en italiano, se encuentra al sudoeste de Italia y está situada al sur de la isla de Córcega, quedando separada de ésta por el estrecho de Bonifacio. La paradisiaca isla consta de cinco regiones (Gallura, Sassarese, Nuoresse, Oristanese y Cagliaritano). Con un relieve montañoso, su pico más alto es el Gennargentu de 1834 metros, pero con importantes playas de agua cristalina. Una típica estampa mediterránea de cultura tradicional del mare nostrum.
     
       
       
9.- Ciudades sagradas del mundo  
   
La aventura humana ha sido capaz de las más grandes hazañas y de las peores atrocidades. El ser humano ha sido iluminado creador de las más bellas obras de la arquitectura y de las más extraordinarias ciudades que pudiéramos imaginar. Algunas de estas ciudades han servido de refugio, de fortaleza, de centro de comercio, de encuentros políticos y por supuesto de lugares de culto para las diferentes religiones, centros de iniciación religiosa o de culminación de esas mismas metas. Lugares donde apenas existe hueco para lo profano y que soportan el peregrinar constante de millones de fieles que buscan paz, consuelo y salvación. Son las ciudades sagradas que ahora puedes conocer en la gran red de redes de la mano de OcioTotal.com
     
       
       
     
 
     
     
El menú de OcioTotal  
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador





Las Páginas
1.- Algarve, la luz de Lusitania  
2.- Las Alpujarras: el esplendor de la montaña de Granada
3.- Costa Dorada, lúdica y romántica
4.- Garganta del Cares: el sendero divino
5.- Estambul: la esencia turca
6.- Las Hurdes, tierra de contrastes
7.- Las Hoces del Rió Duratón
8.- Cerdeña
9.- Ciudades sagradas del mundo
9.- Tribus de Iraq y sumerios  
Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif