La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  Recomenda2  
 
      Deportes      
 
Tiro Con Arco
     
Nadie puede olvidar el lanzamiento de aquella saeta que prendió el pebetero del estadio Olímpico en las Olimpiadas de Barcelona de 1992. Precisión, tensión y belleza acompañaron el recorrido casi mágico de aquella fabulosa flecha. Sin embargo las sensaciones de aquel arquero y de cuantos practican este magnífico deporte sólo pueden sentirlas los deportistas, los lanzadores, los arqueros. Te presentamos un deporte capaz de estremecer a cuantos lo practican y lo observan. Los mejores enlaces del Tiro con Arco a tu alcance en OcioTotal.
       
  la Información    
       

Huelga decir que el Tiro con Arco tiene su origen en tiempos absolutamente remotos. El ser humano se enfrentaba a su destino cara a cara con las bestias cuando descubrió la posibilidad de cazar haciendo uso de un arco de madera, unas maromas vegetales en tensión y unas flechas con punta de piedra. Desde aquellos tiempos hasta los actuales los arcos han evolucionado hasta llegar a convertirse en herramientas realmente sofisticadas y de altísima precisión. Popularizado en cientos de reportajes, en relatos de aventuras y asociado al cine de indios y vaqueros o a personajes como Robin Hood, el arco ha ido ganando en seguidores y practicantes.

Como especialidad deportiva, esta disciplina adquiere renombre a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. En 1900 fue reconocido como deporte olímpico ( juegos de París) Sin embargo y pese a estar presente el los Juegos de San Luis de 1904, Estocolmo de 1912 y Amberes de 1920 desapareció de unas Olimpiadas hasta 1936, una vez se fundara la Federación Internacional de tiro con Arco. En la actualidad son más de 12 países los integrantes de la Federación Internacional.

Un deporte poco conocido pero que sin embargo puede considerarse uno de los más antiguos de la historia y que pese a ello conserva toda su frescura, romanticismo y espectacularidad de antaño. Te presentamos un deporte capaz de estremecer a cuantos lo practican y lo observan. Los mejores enlaces del Tiro con Arco a tu alcance en OcioTotal.

     
     
Enlaces
 
   
Portales
     
 
 
  • Tiro con Arco.com Portal Argentino. El más completo portal sobre este deporte
  • Tiro con Arco Portal dedicado a este apasionante deporte. Enlaces, fotos, clubes, tiendas, técnicas...
 
   
Federaciones
     
 
   
   
Organizaciones
     
 
   
   
Clubes
     
 
   
   
Webs dedicadas al
Tiro con Arco
     
 
   
   
Tiendas
     
 
   
     
     
     
El menú principal de OcioTotal  
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador





Las Páginas
1.- Real Madrid: 100 años de éxitos  
2.- Béisbol
3.- Paintball: Velocidad, estrategia, inteligencia, decisión
4.- Deportes de aventura
5.- Naturismo y deporte
6.- Submarinismo
7.- Flysurf
8.- Tiro Con Arco
9.- Cazando con ayuda de la Red
Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif