La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador
 
 
  Recomenda2  
         
         
         
Béisbol
     
El béisbol surgió a mediados del siglo XIX en los Estados Unidos donde se convirtió en uno de los deportes mayoritarios y en todo un fenómeno de masas. Esta práctica de golpear a una pelota con un bate se extendió con igual popularidad por la gran mayoría de sus vecinos americanos y por Japón. México, Venezuela, República Dominicana, Cuba. Chile o Puerto Rico son algunos de los países donde el béisbol tiene a sus seguidores más fervientes.
       
  la Información    
       

Se trata de un deporte donde prima igualmente la condición física como la estrategia. Los dos equipos se enfrentan en un terreno con forma cuadrada, llamado diamante, en cada esquina se ubican las bases y en el centro del cuadrilátero un montículo donde realiza sus lanzamientos el pitcher o lanzador. El juego se divide en nueve entradas, cada una de ellas a su vez en dos mitades, en las cuales un equipo es el encargado de batear y recorrer las bases en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que llega al punto de partida por lo que consigue una carrera. Pero el equipo encargado de lanzar y coger la bola después del bateo intenta eliminar a los contrincantes mediante strikes (cuando el bateador no logra golpear la pelota) o antes de que alcance una base, cuando hayan excluido a tres de ellos entonces los equipos cambian sus papeles sobre el terreno de juego. Al final de las nueve entradas el conjunto con mayor número de carreras gana el juego, en caso de empata se sigue jugando una periodo extra hasta que la igualdad en el marcador se deshace.
Las competiciones más importantes del béisbol son las llamadas Grandes Ligas de Estados Unidos divididas a su vez en la National League (NL, Liga Nacional) y American League (AL, Liga Americana). Los vencedores de ambas se enfrentan en las Series Mundiales por el título de Campeón del Mundo de las Grandes Ligas. Los mejores jugadores de la historia pasan a formar parte del Salón de la Fama de Cooperstown (Nueva York) lugar que también alberga Museo Nacional de Béisbol, porque se supone que en esta localidad surgió el béisbol. En los países latinoamericanos las ligas llevan una dinámica similar en sus competiciones.

       
  Enlaces    
   
   
 
Federaciones y Ligas


Portales

Webs dedicadas al béisbol


El menú principal de OcioTotal  
La Puerta - La Revista - Recomenda2 - Recopila2 - Guia2 - El Buscador





Las Páginas
1.- Real Madrid: 100 años de éxitos  
2.- Béisbol
3.- Paintball: Velocidad, estrategia, inteligencia, decisión
4.- Deportes de aventura
5.- Naturismo y deporte
6.- Submarinismo
7.- Flysurf
8.- Tiro Con Arco
9.- Cazando con ayuda de la Red
Suscríbete
Pon tu email en el recuadro y recibirás, GRATUITAMENTE en tu correo, toda la información que genere el equipo de redacción de OcioTotal.
El Buscador
Audio y Video
Nuestra Web, contiene clips de audio y vídeo en diversos formatos. Para disfrutar de ellos debes tener instalado alguno de los siguientes programas
free player media_player.gif quick_time4.gif